Marea propone crear una red de bibliotecas en todos los barrios de la ciudad

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

Rubén Pérez quieren una programación educativa específica de talleres en horario extraescolar

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El número 3 de la lista de Marea, Xaquín Pastoriza, profesor de Historia, participó ayer en un debate sobre los programas de las diferentes candidaturas de Vigo convocado por la organización estudiantil Erguer.

Pastoriza recordó que Vigo cuenta con una población muy repartida en barrios y parroquias alejadas del centro y que solamente tiene dos bibliotecas públicas. Defendió que estos equipamientos son una dotación básica para garantizar la igualdad de acceso a la educación y a la cultura. Sostuvo que es necesario que en el pleno de Vigo «haxa voces suficientes para poder sacar adiante iniciativas como esta».

El programa de Marea de Vigo en materia de educación también incluye la creación de programas dirigidos a profesionales de la pedagogía de la integración laboral para personas con discapacidad psíquica, física o sensorial, asi como facilitar el acceso a la formación continua de docentes y Anpas para acceder a las novedades en materia educativa.

Rubén Pérez

Según manifestó el candidato a la alcaldía por esta formación, Rubén Pérez, «a educación é unha peza fundamental para a convivencia e o fomento dunha cultura democrática participativa, xusta e solidaria». Por eso, propondrá una programación específica de talleres en horario extraescolar sobre educación viaria, ética, social, para la salud, educación ambiental y sexual.

Pérez añadió que plantearán una ampliación de las bolsas municipales para subvencionar los comedores de los colegios públicos hasta lograr que ningún niño se quede sin la posibilidad de acceder a este servicio básico al que tienen derecho.