Gilberto Gil actuará en Vigo el 16 de julio

VIGO CIUDAD

XOAN A.SOLER

El músico brasileño presentará su nuevo disco en el auditorio Mar de Vigo

11 jul 2019 . Actualizado a las 16:21 h.

El músico brasileño Gilberto Gil volverá a actuar en Vigo el 16 de julio en el auditorio Mar de Vigo. El exministro de Cultura de Brasil llegará con la gira de presentación de su nuevo disco Ok ok ok’ (2018). Solo ofrecerá otros dos conciertos en la Península, el 8 de julio en Barcelona y el 19 de julio en Lisboa.

Con este nuevo trabajo, vuelve al top mundial de la música, con temas que hablan de la familia, de las amistades, de la vejez o de la enfermedad, pero también contra las patrullas ideológicas. Gil, tras una enfermedad que llegó a amenazar su vida, afirma que ya no tiene miedo de la muerte ni de la vida. Y así inaugura una nueva fase en su carrera, con el que denomina su primer álbum de su vejez. En directo estará acompañado de una excelente banda y una de las revelaciones musicales en el Brasil contemporáneo, Roberta Sá.

Gilberto Gil ya toco en Vigo en el año 2002, dentro de la programación del Festival Para Vigo me Voy. En aquella ocasión reunió a 20.000 personas en el parque de Castrelos. No fue aquella la única actuación que dio en Vigo este referente de la música internacional.

La primera vez que se le pudo ver fue en el estadio de Balaídos en 1992. Fue durante el Festival Afroamérica, en donde compartió escenario con otras grandes figuras, como B.B.King, Celia Cruz o Willy Deville. Aun volvería a Vigo en el año 1995 con un concierto en el Teatro García Barbón.