Feijoo reconoce la «dilatada experiencia» política de Corina Porro

Efe

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

La Xunta nombra delegada en Vigo a la exalcaldesa y pasa a López-Chaves al Consello Galego da Competencia

11 jul 2019 . Actualizado a las 05:01 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este jueves el nombramiento de la exalcaldesa de Vigo y hasta ahora presidenta del Consello Económico e Social (CES), Corina Porro, como delegada del Ejecutivo gallego en la ciudad olívica.

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego en la que también desveló que Ignacio López-Chaves, que hasta ahora ejercía como delegado de la Xunta en Vigo, pasará a ser el responsable del Consello Galego da Competencia.

El presidente gallego, durante el anuncio del nombramiento de Porro, ha ensalzado la «dilatada experiencia» de «servicio público» al ciudadano y su profundo conocimiento de la ciudad de Vigo.

«No me cabe duda de que afrontará con solvencia esta nueva etapa» en la que se iniciará el próximo lunes.

Asimismo, Núñez Feijóo ha admitido que «en el menor tiempo posible» también se debe elegir un relevo para Corro en el CES aunque ha negado que ya se hayan mantenido contactos con ninguna persona para afrontar esta encomienda.

Sobre la posibilidad de que la expresidenta del Parlamento, Pilar Rojo, pudiese ocupar este puesto, Núñez Feijóo ha admitido que la política cuenta con un «currículum interesante» aunque, ha insistido, «de momento no hay ninguna comunicación ni ninguna conversación con ninguna persona que pueda ser candidata».

Núñez Feijóo ha recordado que la presidencia del CES es un puesto que «hasta mañana está ocupado. A partir de mañana empezamos a hablar de eso».

Además, en la misma reunión de la Xunta también se ha acordado el nombramiento de la ingeniera de Caminos Susana Lenguas Gil como presidenta de Portos de Galicia, cargo en el que sustituirá a Juan José Durán.

Corina Porro

La nueva delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha prometido este jueves, tras su nombramiento en el cargo por parte del Consello de Gobierno, trabajar «desde la cercanía» como «portavoz de todos los vecinos» del área.

Porro ha agradecido, en declaraciones remitidas a los medios, «la confianza que una vez más» ha depositado en ella el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha recalcado que Vigo es su «ciudad», a la que «conoce bien» y con la que, ha dicho, «tengo, tuve y tendré siempre compromiso».

«Vigo y su área van a ser ahora para ella mi prioridad», ha proclamado.

Abel Caballero

Mientras, el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha considerado «manifiesto» que «las decisiones que tienen que ver» con la ciudad olívica «las toma» el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

«Detecto que lo que importa en -la acción de- la Xunta es Feijóo. Su animadversión con la ciudad es sobradamente conocida y manifiesta», ha indicado al ser preguntado por el nombramiento de Corina Porro como nueva delegada territorial.

«No veo nada que haga cambiar mi opinión ni mi expectativa de que Feijóo vaya a tratar bien a esta ciudad (...) Más bien veo lo contrario, endurece su posición con Vigo», ha reflexionado Caballero.

El alcalde ha interpretado que Feijóo «no entendió nada de lo que sucedió en las municipales», con unos resultados en la ciudad olívica «sin precedentes en la democracia europea», algo en lo que «tuvo mucho que ver» la «actitud» del presidente de la Xunta con Vigo.