Un ladrón contrata a un cerrajero para saquear el piso de un amigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

El asaltante se hizo pasar por el dueño, robó 800 euros y se marchó sin pagar al profesional que le abrió la puerta

18 jul 2019 . Actualizado a las 22:33 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un vigués de 29 años por robar en un piso de la calle Maestre Chané. Lo curioso es que el presunto delincuente contrató los servicios de un cerrajero para que le abriese la puerta del piso que iba a saquear. La cerradura era doble y solo tenía las llaves de una de las ranuras, motivo por el que el cerrajero no desconfió.

Engañó al profesional diciéndole que se había olvidado las llaves y la documentación dentro de la casa.

El cerrajero creyó que su cliente era el verdadero inquilino porque, al abrir, el perro que vigilaba el piso le reconoció. El asaltante, una vez dentro, cogió 800 euros que guardaba la víctima y perfumes y luego le dijo al cerrajero que tenía que bajar al coche a buscar la cartera y pagarle, pero ya no volvió ni contestó al móvil.

Cuando llegó la novia del auténtico inquilino descubrió que les habían cambiado la cerradura de su piso y robado el dinero. Una vecina ayudó a localizar al cerrajero, quien contó que su falso cliente tenía tatuajes. El inquilino de la casa se dio cuenta de que el ladrón podía ser un antiguo compañero de piso que conocía sus horarios de entrada y salida porque siempre coincidían en el parque, donde él llevaba a diario a pasear al perro. Casualmente, en esa zona perdió su juego de llaves tiempo atrás y hace un mes le entraron a robar, motivo por el que colocó la doble cerradura.

Los agentes comprobaron que el sospechoso suma 14 detenciones previas.

Le acusan de robo en casa habitada y estafa al cerrajero.