Un otoño lírico con Rossini y Puccini

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

AGENDA | Amigos de la Ópera de Vigo afronta a partir de este mes una nueva serie de conciertos

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Amigos de la Ópera de Vigo dedicará la nueva edición del Otoño Lírico 2019 a los compositores Puccini y Rossini. Comenzará este mes con la versión en concierto dramatizado de Tosca. En esta producción destaca la presencia y debut en España, de Elena Mikhailenko, habitual de la ópera de Moscú. Cantó recientemente Lady Macbeth en el Teatro San Carlo de Nápoles.

El personaje de Scarpia estará a cargo del barítono mexicano Carlos Almaguer, quién ha interpretado recientemente este rol en el festival pucciniano de Torre del Lago, Niza, Arena de Verona o Bari. Alejandro López será Angelotti, tal y como lo fue en Roma en el centenario de la ópera junto a Pavarotti. Fabián Lara debutará en el rol de Cavaradossi. Junto a ellos estarán Fernando Latorre, como sacristán, y Diego Neira y Pedro Martínez-Tapia. Dirigirá la orquesta Manuel Coves en la propuesta dramatizada de Ignacio García para este título.

Octubre será el mes de Il Barbiere di Siviglia. Se podrá disfrutar de la versión representada íntegra de está ópera. En el elenco aparecen jóvenes cantantes que han pasado por el festival rossiniano de Pesaro, como el tenor chileno Diego Godoy, que debutará en España. Rosina será la mezzo italiana Laura Verrecchia, quién interpretó el mismo rol en Glyndebourne o en la Fenice de Venecia y también estará Giulio Mastrototaro, uno de las bajos bufos más relevantes, quién en esta misma temporada estará en la Scala en las producciones de Tosca y del Turco en Italia.

Destaca también la presencia de Carlos Daza y de Jeroboam Tejera y de las voces habituales del festival, como Pedro Martínez Tapia y Marina Penas. La OSV 430 estará dirigida por Diego García Rodríguez, quién asumirá dos funciones de D. Carlo en la apertura de este año de la temporada del Teatro Real. La dirección escénica será de Eugenia Corbacho.

Por otro lado, se retoma, después de 10 años, la gala Novas voces da lírica galega, en la que participarán la soprano Anais Fernández y el barítono Gabriel Alonso. Se completa el programa con el ciclo de conferencias Hablamos de … Ópera, y las proyecciones incluidas en Ópera en el Cine, dedicados a Rossini y Puccini.