Nadal Bus: horarios y recorridos del autobús de las luces de Navidad de Vigo

La voz VIGO

VIGO CIUDAD

Cedida

La primera ruta será este domingo a las 18.30 horas

27 nov 2019 . Actualizado a las 12:26 h.

Más luces, más Navidad y, como no podía ser de otro modo, más autobuses para disfrutarlas. El éxito del año pasado del Nadal bus, un transporte turístico que recorría la ciudad visitando las zonas alumbradas más emblemáticas, ha llevado a que este año el Concello de Vigo anuncie que se duplicarán las plazas. 

Habrá finalmente tres vehículos, uno de ellos para fechas señaladas, como fines de semana o vísperas de festivos. «Queremos que haya una utilización masiva de la gente de la ciudad», ha señalado el alcalde, Abel Caballero, que ha hecho un repaso a barrios de Vigo con alumbrado. Desde Teis a O Calvario pasando por Traviesas, «las luces de la ciudad están en todas partes», ha señalado el regidor. 

Y no es de extrañar la afirmación, puesto que este año se han atendido peticiones vecinales para colocar alumbrado extra, más allá de las más de trescientas calles anunciadas inicialmente, entre las que se repartirán los diez millones de luces led de estas Navidades de Vigo. 

El primer bus será este domingo 24 a las 18.30 horas y, como el año pasado, saldrá desde Policarpo Sanz. Además, la intención es que este año se puedan reservar viajes en el Nadal Bus por Internet, puedes hacerlo desde aquí, para evitar parte de las colas que se podían en la pasada edición junto a la parada. 

Horarios y rutas

El Nadal Bus hará viajes todos los días en los horarios: 18.30, 18.50, 19.30, 19.50, 20.30 y 20.50 horas y durante los fines de semana los viajes se prolongarán con salidas a las 21.30 y 22.30. El 11 de enero será el último día de servicio. Las cinco rutas tendrán entre 40 minutos y una hora de duración que comenzarán y finalizarán en Policarpo Sanz, 12. 

El bus histórico Cometa formará también parte del servicio, ya que estará instalado en la calle Policarpo Sanz y actuará como taquilla para hacer la reserva de los viajes en el Nadal Bus. 

Ruta centro

Policarpo Sanz- Gran Vía- Plaza España- Plaza América (Vuelta a la Plaza)- Camelias- Venezuela- Gran Vía- Urzáiz- República Argentina- García Barbón y Policarpo Sanz. 

Ruta Travesas Balaídos

Policarpo Sanz- Gran Vía- Plaza España- Plaza América- Florida- Manuel Castro- Estadio Balaídos- Avenida Balaídos- Avenida Castrelos- Camelias- Venezuela- Gran Vía- Urzáiz- República Argentina- García Barbón- Policarpo Sanz

Ruta Calvario

Policarpo Sanz- Urzaiz- Gran Vía- Plaza España- Pizarro- Urzáiz- Gregorio Espino- Jenaro de la Fuente- Rotonda Calle Aragón- Jenaro d ela Fuente- Llorones- Urzaiz- República Argentina- García Barbón y Policarpo Sanz

Ruta Teis Calvario

Policarpo Sanz- García Barbón- Sanjurjo Badía- Travesía de Vigo- Urzáiz- República Argentina-. García Barbón y Policarpo Sanz. 

Ruta Travesas- Bouzas

Policarpo Sanz- Gran Vía- Plaza España- Plaza América- Avenida Castelao- Tomás Paredes- Camilo Veiga- Tomás Alonso- Paulino Freire- Bouzas- Beiramar- Coruña- Plaza Eugenio Fadrique- Torrecedeira- R. Gaiteiro- Berbés- Cánovas del Castillo- García Olloqui- Reconquista- Policarpo Sanz.

Precios y reservas

Para evitar colas, este año se podrá reservar los billetes para recorrer en bus las luces de Navidad de Vigo a través de la web de Vitrasa, donde se podrá indicar hora, ruta y día y pagar con la tarjeta PassVigo. En caso de tener esta tarjeta, el importe del viaje será el mismo que el de cualquier trayecto normal de Vitrasa.

Para los que no tengan tarjeta los domingos, lunes, martes, miércoles, jueves y festivos el coste del viaje será de 5 euros y los viernes, sábados y vísperas de festivos de 7 euros. Los niños de hasta cuatro años incluídos viajarán gratis.