El Belarmino Alonso, que cumple 41 años, reedita las luchas del curso pasado

la voz VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Iván Roade, Nuno Costa, Clarisse Cruz, Alice Finot y Sandra Mosquera son cabeza de cartel

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito de San Andrés de Comesaña vivirá el domingo una reedición de Cros Belarmino Alonso de la temporada pasada, ya que en el certamen que cumple 41 años volverán a estar los mismos protagonistas. Hace un año fue Iván Roade quien se hizo con el triunfo en categoría masculina y la lusa Clarisse Cruz quien ganó en mujeres. El atleta de Nigrán volverá a tener en Nuno Costa a su principal rival y la que fuera atleta olímpica se tendrá que medir a Alice Finot, la todoterreno francesa afincada en Vigo.

La carrera absoluta masculina, a disputarse desde las once de la mañana del domingo, promete. Iván Roade, que esta temporada se está dejando ver menos en Galicia, pero que el domingo pasado fue segundo en la San Martiño ourensana, saldrá a defender su corona. El año pasado le sacó nueve segundos en la línea de meta a Nuno, que ya ganó en Vigo en dos ocasiones, y este curso todo apunta a un nuevo mano a mano con atletas como Jorge Puig, Vicente Suárez, Akka Esaadaoui o el luso Vitor Santos, que se estrena en la cita, como alternativas.

En el cuadro femenino Alice Finot solo participó en una ocasión en el Belarmino, en el 2016 cuando fue séptima. A priori el barro no es el territorio de la gala, pero su gen competitivo le abre las posibilidades sin restar un ápice de favoritismo a Clarisse Cruz, que corrió tres veces el Belarmino con dos victorias y un segundo puesto. La tercera en discordia será Sandra Mosquera, que subió al podio en las dos últimas ediciones pero que no pudo hacerse con el triunfo. La atleta viguesa del ADAS es toda una especialista en el cros aunque todavía están recientes sus tiempos de pista.

Las inscripciones para la carrera finalizan en la jornada de hoy y el evento, uno de los más veteranos del atletismo gallego, arrancará el domingo a las diez y cuarto con la carrera sub-20 y finalizará a las 13.35 con la prueba sub-10.