La luz, otro foco problemático

la voz VIGO

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

La falta de funcionamiento de una torreta en las pistas de Balaídos se une a la tardanza de la homologación o al cierre por pintado en su día

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pistas de Balaídos se han convertido en un foco problemático en el deporte vigués. La penúltima polémica hasta la fecha, el cierre del recinto durante dos semanas a principios de año, en plena competición invernal, para el pintado del tartán todavía estaba coleando porque la consiguiente homologación del recinto se hizo esperar durante casi un año y ahora es un problema de iluminación el que salta a la palestra.

Vigo enciende mañana las luces de Navidad pero las pistas de atletismo llevan un tiempo con menos iluminación de la necesaria lo que dificulta los entrenamientos de los atletas. Cuatro semanas concretamente según puso de manifiesto en su cuenta de Twitter el exatleta y ahora técnico David Gómez.

El problema viene generado porque en la actualidad solo funcionan tres de las cuatro torretas, aspecto que se une a que en la instalación municipal no se encienden habitualmente todos los focos por un problema de consumo, ya que si todo estuviera encendido al 100 % saltarían las protecciones teniendo en cuenta que la instalación tiene muchos años.

La falta de la iluminación en esa cuarta torreta viene generada por un problema de alimentación que ya la temporada pasada provocó una revisión según apuntaron varios atletas.

Las deficiencias en la iluminación de las pistas de Balaídos viene de atrás y se ha acentuado con el cambio de hora lo que provoca que cada vez sea de noche antes, lo que implica que la mayoría de los atletas tienen que entrenar sin pizca de luz solar.