Arrancan las obras de la futura estación de autobuses de Vigo en Vialia

VIGO CIUDAD

Las 30 dársenas tendrán una capacidad para 500 expediciones diarias desde el centro de la ciudad y con acceso directo a la AP-9

02 dic 2019 . Actualizado a las 22:31 h.

Un acto con las principales autoridades de la Xunta y del Concello de Vigo ha marcado esta mañana el inicio de las obras de construcción de la futura terminal de autobuses, que se integrará dentro complejo Vialia.

La terminal estará ubicada frente al edificio de Tom Mayne, cuyas obras avanzan con rapidez y tendrán un acceso directo desde la AP-9 y la plaza de la estación. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 16 millones de euros y no será hasta mediados de 2021 cuando entren en funcionamiento.

La estación de buses contará con un total de 30 dársenas con una capacidad para 500 expediciones diarias. La Xunta prevé que más de dos millones de viajeros utilicen estas instalaciones cada año. 

La terminal está diseñada en dos plantas. La superior estará a la altura de la plaza  y del acceso a la autopista, mientras que en la baja se encontrará el espacio para los viajeros. 

La puesta en funcionamiento de la estación supondrá el cambio de uso del espacio donde actualmente se ubica la terminal de la calle Martínez Garrido, aquejado por numerosos problemas estructurales. Frente a las viejas instalaciones, la nueva terminal ofrecerá una ubicación más céntrica y unas instalaciones modernas y más adaptadas a las necesidades de los usuarios

Oscar Vázquez