Detenido un vigués acusado de abusar de su hija, hijastro, nieta y una niña amiga de la familia

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La denuncia partió desde Washington, donde residen su hija y nieta. También quiso abusar de una vecina a la que prometió chocolatinas

29 jun 2020 . Actualizado a las 23:11 h.

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un vecino de 66 años por, supuestamente, abusar sexualmente de varios menores, entre ellos su nieta, su hija, su hijastro, una amiga de la familia e intentarlo con una vecina menor de edad a la que quiso engatusar con chocolatinas. Siempre actuaba en la privacidad de su casa.

Su propia hija, que reside en Estados Unidos, llamó desde Washington a un conocido y este avisó a la comisaría de Vigo para denunciar el caso. La nieta le contó a su madre que en el 2014 el abuelo de Vigo había abusado de ella y lo denunciaron. La Policía lo arrestó poco después.

Según las denunciantes, el vigués sometió a su nieta a tocamientos aprovechando los fines de semana que se quedaba al cuidado de ella, mientras que su hijastro sufrió los abusos durante años. El detenido se valía siempre del parentesco o de la relación de confianza con las familias de las víctimas para cometer los delitos, y se aseguraba de que los menores no contaran lo que habían vivido.

Los agentes contactaron con la Embajada de España en Washington para que localizaran a la víctima. En su declaración, manifestó que su padre había sometido a su hija, menor de edad, a diversos tocamientos en el año 2014. Su hijastro también sufrió abusos.

Además, una vecina contó que el mismo individuo había intentado que le enseñase algunas partes de su cuerpo a cambio de unas chocolatinas o regalos.

En el 2014 fue denunciado por una chica que, según su relato, había sufrido tocamientos una vez que la hizo subir a su casa, aprovechando la relación de confianza que mantenía con sus padres.