La Universidad, entre las cien mejores del mundo en ciencia de los alimentos y en oceanografía

María Jesús Fuente Decimavilla
m. j. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La titulación que se imparte en el Campus de Ourense, tecnología de los alimentos, está entre las 75 destacadas del ránking de Shanghái

30 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidad de Vigo se ha situado entre las cien mejores del mundo en dos materias, la de ciencia y tecnología de los alimentos y la de oceanografía. Así figura en el ránking de Shanghái, que se dio a conocer ayer y que recoge la clasificación de las instituciones académicas en 54 ámbitos. La viguesa figura entre las de referencia en un total de 12 categorías. En tecnología de los alimentos -titulación que se imparte en la Facultad de Ciencias de Campus de As Lagoas en Ourense- se cuela entre las 75 mejores del planeta, mientras que en oceanografía está entre las cien primeras.

Otras materias en las que despunta, según el prestigioso ránking, son ingeniería de telecomunicación (entre las 200) y gestión turística (300). También está entre las 500 más importantes en ciencias de la tierra, ecología, ciencias atmósfericas, ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería química, ciencias e ingeniería de la energía, biotecnología y ciencias agrícolas.

«A presenza da UVigo no ránking en posicións nalgún caso relevantes é moi positiva, tendo en conta que somos unha universidade nova e cun financiamento modesto», destacó la vicerrectora de Investigación, Belén Rubio. Elaborado a partir de una serie de indicadores que miden la calidad de la investigación, la extensión de la colaboración internacional, la investigación de alta calidad y los reconocimientos académicos más elevados, en el baremo de Shanghái están presentes más de 1.800 universidades de noventa países. Las materias mejoran también con relación al año anterior. Ciencia y tecnología de los alimentos se sitúa por delante de la Politécnica de Valencia, Granada y Sevilla. Oceanografía está solo por detrás de Barcelona y Baleares y en el grupo de la Autónoma de Barcelona.