El nuevo hotel de Samil será una realidad en dos años

VIGO CIUDAD

El alcalde y el consejero delegado de Inveravante ha puesto hoy la primera piedra del establecimiento de la cadena Attica 21

28 jul 2020 . Actualizado a las 23:08 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el consejero delegado de Inveravante, Jaime de Lacalle, han colocado esta mañana la primera piedra de las obras del futuro hotel de Samil. El regidor ha destacado que el complejo turístico contará con 157 habitaciones y creará alrededor de 200 empleos. La construcción, que se prolongará durante dos años, dará trabajo a medio millar de obreros. 

El alcalde ha señalado el salto cualitativo que dará el entorno con estas instalaciones. Considera que se trata de un proyecto adecuado para la zona porque lo que allí había «era un bodrio de los años de la triste y mala construcción». Aquel ejemplo de feísmo urbanístico dará paso ahora a un sistema de módulos con mucha zona verde, con vocación de albergar congresos, estar en la modernidad del primer cuarto del siglo XXI y ofrecer una buena gastronomía.

Al mismo tiempo, ha destacado la implicación de Inveravante en la ciudad y ha tenido un recuerdo hacia la figura del anterior presidente, Manuel Jove, ya fallecido. La compañía también está haciendo un edificio donde estaba la antigua nave de Cordelerías Mar, en Jacinto Benavente, con 150 viviendas que van a dar una nueva imagen a la zona. También está en proceso el bloque de viviendas en Marqués de Valadares y en Tomás Alonso, por la parte trasera de Barreras. 

El consejero delegado de Inveravante, propietaria de Attica 21, Jaime de Lacalle, ha destacado que esta iniciativa viene a refrendar la apuesta y el compromiso con la ciudad, donde ya cuenta con varios proyectos en marcha. El hotel tiene un carácter estratégico y permitirá dotar a este destino turístico de un alojamiento a su altura. El director de la cadena hotelera, José Cajide, afirma que se trata de un proyecto ilusionante que será el octavo hotel de la cadena Attica 21, el quinto en Galicia y esperan que puedan abrir sus puertas en verano de 2022.