San Teleco, nueva víctima del coronavirus

David F. Novo VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Los alumnos de la Universidad de Vigo suspenden la celebración que iba a celebrarse este miércoles ante la evolución de la pandemia

30 sep 2020 . Actualizado a las 01:42 h.

La delegación de alumnado de la Universidad de Vigo ha decidido cancelar la celebración de San Teleco 2020, que iba a tener lugar este miércoles 20, ante la evolución de la pandemia y la falta de noticias alentadoras. Explican que barajaron «múltiples alternativas para non deixar pasar unha data tan sinalada, pero todas elas se deron de fociños contra unha realidade cambiante e chea de incógnitas». Los representantes de los alumnos añaden que, conociendo el coste económico y humano que implica la celebración de los eventos asociados a San Teleco, comenzar a destinar esos recursos, con la antelación necesaria, sin la certeza de si será o no en vano, les impidió adquirir tal compromiso ante un curso que se presenta complicado. 

Por estos motivos decidieron tomar la decisión de suspender la celebración. «Con todo o pesar do noso corazón, porque nada nos comprace máis que poder dar o pistoletazo de saída do curso cun evento que presenta ás e aos recentemente chegados e reúne ás e aos veteranos», concluían los alumnos.

 Precisamente, desde la delegación del alumnado también han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los estudiantes para evitar aglomeraciones y fiestas, y comunican a toda la escuela que se retomará la fiesta del patrón en el curso 2020/2021, lo que será San Teleco 2020+1.

 A la suspensión de San Teleco se suman otras muchas celebraciones en las diferentes facultades: el patrón de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, en Ourense, la fiesta de la Escuela de Ingeniería Forestal, en Pontevedra y San Alberte, patrón de Química, Ciencias del Mar e Biología, en Vigo.

 Por el momento, los centros aun no han acordado si suspender todas las actividades o mantener algunas, ya que el programa tradicionalmente incluye concursos de dibujo, pintura y relatos, además de magosto y juegos populares.