Buenafuente parodia las automultas de la Policía Local de Vigo: «No sabes si las cobras o las pagas»

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

LATE MOTIV INSTAGRAM

El showman bromea en Late Motiv sobre los agentes municipales que se autoexigen los papeles de la ITV: «Han inventado la multa gallega»

22 nov 2020 . Actualizado a las 01:27 h.

El presentador de Late Motiv, Andreu Buenafuente, dedicó un apartado de su programa a parodiar a los policías locales de Vigo que han multado a sus propios coches por no pasar la ITV. «La Policía Local de Vigo se multa a sí misma por no pasar la ITV, ¿a que esto no lo había visto nadie?, ¿es dar ejemplo o no?. Han inventado la multa gallega: no sabes si la pagas o la cobras pero la multa está», dice.

Prosigue su parodia con una situación imaginaria en la que los policías municipales de Vigo caminan por la calle hablándose a sí mismos y dándose derecho a permanecer callados o se autoexigen enseñarse los papeles. También menciona a los perros policía de Vigo que «se sacan a pasear ellos mismos».

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Late Motiv en Movistar+ (@latemotivcero)

Finalmente, le pregunta a Pablo Novoa, un músico de la banda, que es gallego, sobre si él ha pasado la ITV. El artista galaico, antiguo miembro de Golpes Bajos, le responde con socarronería: «Mis ITV son de Padrón, unas las paso y otras no», en referencia a los pimientos de esta localidad gallega, con fama de que unos pican y otros no.

El vídeo fue difundido por Instagram y surgieron algunos comentarios sobre la situación «esperpéntica». Otros ya han definido a las multas de la Policía Local de Vigo como las primeras «metamultas», en alusión al concepto filosófico de algo que habla de sí mismo.