El donjuán de Vigo afronta cinco años de cárcel por estafar 30.000 euros a un amante

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de gente en los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de gente en los juzgados de Vigo M.Moralejo

Javivi, un reincidente en el timo del amor, está acusado de hurtar el DNI de un vigués con el que se citó en su domicilio. Vació sus cuentas e hizo compras a crédito

22 nov 2020 . Actualizado a las 01:16 h.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para un estafador reincidente de homosexuales de Vigo conocido como Javivi. Su método consistía en seducir a sus amantes y, una vez en su casa, sustraer su DNI, que luego usaba para vaciar las cuentas del perjudicado o comprar por Internet. Acumula varias condenas desde el 2015. En un caso que se juzgará en breve en Vigo, el implicado, presuntamente, obtuvo un botín de 30.282 euros entre reintegros, traspasos y compras a crédito durante dos meses.

La Fiscalía expuso que, en abril del 2019, J.B.P., apodado también Donjuán, acudió a la casa de un vigués para tener un encuentro y aprovechó la cita para robarle el DNI. Luego, presentó el documento en varias sucursales de Vigo y vació las cuentas del perjudicado. Ordenó reintegros e imitó la firma para hacer creer que era el verdadero titular. En ocho días retiró 920 euros mediante cinco cargos.

En las mismas fechas, suscribió un crédito por 600 euros en una financiera de un hipermercado de electrónica de Vigo, dinero que luego le reclamaron al perjudicado.

También contrató una línea de teléfono en un centro comercial para adquirir un smartphone de mil euros. El impostor entregó copia del DNI y firmó los contratos.

Vaciado de la cuenta

Según la Fiscalía, en la misma semana, el acusado contrató una línea de fibra óptica de cien megas y se compró otro móvil de 909 euros. El perjudicado recibió recibos por valor de 178 euros. En otra tienda, compró a crédito un microondas y un televisor por 600 euros. Pasados quince días, volvió a actuar. Abrió una cuenta bancaria a nombre del perjudicado y contrató varias tarjetas de crédito y banca a distancia. En un mes traspasó 16.205 euros a su nueva cuenta desde otra en la que la víctima figuraba como autorizado. También sacó dinero desde la banca electrónica. En total se hizo con 24.000 euros.

En otro banco, asoció la falsa cuenta a la real para retirar 2.005 euros más en 28 movimientos. También pidió un préstamo de 70 euros.

Le acusan de hurto y delitos continuados de falsificación de documento mercantil y estafa. La Fiscalía reclama una multa de 5.400 euros.