Alumnos de los conservatorios de Vigo no ven justificado seguir «online»

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Según los afectados, «perjudica gravemente la calidad esperada de unos estudios superiores»  y lo ven discriminatorio respecto a otras autonomías

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Estudiantes de los conservatorios de Vigo, el Superior de O Castro y el CMUS, de grado medio, en A Florida, manifiestan en un comunicado conjunto su desacuerdo con las medidas tomadas por los centros, siguiendo las últimas directrices  sanitarias contra la pandemia.

Las quejas hacen referencia a la orden del 25 de febrero de 2021 publicada en el DOG, que especifica que «continúan suspendidas as actividades presenciais que impliquen utilización de instrumentos de vento e/ou exercicios de canto». Por una parte, los del Profesional se quejan de que todas las especialidades se siguen haciendo online. Al respecto, desde la Consellería de Educación contestan que «debido á súa organización, algúns centros transmiten dificultades para adaptar os seus horarios a esta situación transitoria. Tendo en conta a súa especial natureza ou situación de familias con alumnos en distintas especialidades que condicionan a conciliación, a Inspección Educativa está a darlle facilidades se así o solicitan. É o caso do Conservatorio Profesional de Música de Vigo, que polo seu alto número de alumnos (case 600) e a procedencia xeográfica dos mesmos decidiu continuar coa actividade en liña». Los del Superior se quejan de que «la semipresencialidad a la que están obligando a los matriculados en disciplinas de viento y canto» afecta muy negativamente a su formación y lo ven discriminatorio respecto a otras autonomías.

Según los afectados, «perjudica gravemente la calidad esperada de unos estudios superiores». Aducen que pese a que no se ha registrado ningún brote en ninguno de los conservatorios superiores, «se prohíben las clases presenciales a los instrumentistas de viento y a los cantantes, del mismo modo que el estudio en los centros». Argumentan que el problema se agrava en el caso de los alumnos de último curso.