Vigo 430 regresa a los escenarios tras seis meses de parón

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La orquesta estrenará la ópera folk María Soliña, del compositor cangués Nacho Mañá

15 abr 2021 . Actualizado a las 01:40 h.

La situación sanitaria provocada por la incidencia del covid-19 llevó a la Orquestra Vigo 430 a la suspensión de su Ciclo de Outono el pasado mes de noviembre. Se aplazaron entonces los dos últimos conciertos del mismo, se paralizaron los ensayos y el trabajo en la programación de cara al inicio del presente 2021. Ahora, seis meses después, la Orquestra Sinfónica Vigo 430 está de vuelta y ya prepara su regreso a los escenarios. Será los días 8 y 9 de mayo, con la ópera folk gallega María Soliña, que se estrenará en el auditorio de Cangas. Nacho Mañá, cangués residente en Londres, es el compositor y autor de la pieza, inspirada en el texto teatral A defensa da vila, del recientemente fallecido Xosé Manuel Pazos. Las entradas para este estreno están ya a la venta, al precio de 20 euros, en ataquilla.com.

Pero el regreso de la OV430 no será algo puntual. En las próximas semanas, se dará a conocer también su propio ciclo de conciertos para esta primavera, que contará con el patrocinio de la Concellería de Cultura del Concello de Vigo y abarcará tres fechas durante los próximos meses de mayo y junio.

Afirman desde la agrupación viguesa que estos meses de silencio no han sido de descanso. Apuntan que han servido para renovarse, para enfrentarse a nuevos retos, y para trabajar en un 2021 en el que la pandemia no resulte un impedimento imposible de sortear. Entre los objetivos planteados en esta nueva etapa se incluye la recuperación de los conciertos correspondientes a la temporada pasada, en un compromiso no solo con el público, si no con un colectivo que ha visto desaparecer durante el último año una de sus actividades principales.