El alcalde de Vigo ya está vacunado contra el covid-19 con Moderna

B.R.S. VIGO

VIGO CIUDAD

cedida

Abel Caballero recibió esta mañana su dosis en el Ifevi e instó a la ciudadanía a seguir su ejemplo: «Que nadie deje de vacunarse»

18 abr 2021 . Actualizado a las 12:46 h.

«Es una vacuna, como todas las vacunas, espléndida y estupenda», afirmó Abel Caballero tras acudir a la cita con la inmunidad contra el coronavirus esta mañana en el Ifevi. Quizás pensando que era el primero, el regidor informó a la ciudadanía, refrendando lo ya dicho, que en el dispositivo montado por el Sergas en el recinto ferial vigués se tarda muchísimo menos que en cruzar la Gran Via en coche o cualquier tramo del colapsado tráfico de Vigo: «Quiero decirle a todo el mundo que no hay tiempo de espera, es rapidísimo, una fila durante unos minutos y te van atendiendo con toda amabilidad y eficiencia». Noemí fue la encargada de ponerle la jeringuilla al mediático alcalde, una banderilla que no hizo mella en el bracito de Caballero, que esta vez no hizo el signo de la victoria con los dedos, como es habitual, porque tenía ambas manos ocupadas en agarrárselas sobre el pecho. «Me atendió con enorme amabilidad, ni siquiera lo sentí, se siente más un pequeño pellizco», afirmó. El alcalde, de 74 años, fue vacunado con Moderna aunque de su boca no salió cuál de las disponibles era, aunque por rango de edad de los convocados, entre 70 y 79 años, era esta la que le correspondía. «Me pusieron la que tocaba, ni siquiera lo pregunté. Da igual cual te pongan, todas  son buenas y todos tenemos que venir cuando nos toque, es rápido y salvamos la vida, es importante individual y colectivamente», subrayó animando, además, a los jóvenes a los que no les toca vacunarse pero que se les cita para hacer PCR. 

El regidor no refirió reacción o malestar alguno en los primeros momentos tras ser inyectado, pero ahora que la modernidad inmunizante recorre su ser, igual en unos días, en cuanto acabe el estado de alarma, empieza a vestirse con trajes de Gene Cabaleiro y sale a la movida, como escribió en uno de sus libros.   

Hubo quien con humor le sugirió que le pegaba más vacunarse con el combinado británico de AstraZeneca a lo que respondió que se la pondría encantado aunque es la que toca a otro grupo de edad. «Yo como hice mi doctorado en Cambridge tengo fe en las vacunas de Cambridge, como es natural. Pero los médicos son los que saben, no creemos rumorología. Que nadie deje de vacunarse», advirtió.