Calendario laboral de Vigo 2022: así quedan los puentes y festivos del próximo año

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El 28 de marzo cae en lunes y el 16 de agosto en martes, lo que permitirá un macropuente de cuatro días

16 jun 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

Para muchos aún no ha llegado el turno de las vacaciones del 2021, pero eso no es excusa para, calendario en mano, programar las del próximo año e incluso revisar qué puentes y festivos estarán disponibles. Con el calendario escolar del próximo curso aprobado ya en Galicia, no son pocos los padres que han tenido que encajar fechas con mucha antelación. Para que puedas organizarte con la máxima posible, te explicamos aquí el calendario laboral de Vigo para 2022, en el que los dos festivos locales permitirán hacer un puente. 

Como ya anunció el alcalde Abel Caballero el año pasado, para el 2022 la Festa da Reconquista, que se celebra el 28 de marzo, será de nuevo la fecha elegida para uno de los dos festivos locales. Al caer en lunes, no supondrá problemas de fechas y al mismo tiempo permitirá que los vigueses puedan realizar un puente casi un mes después de los Carnvales, que para el año cuadrarán a finales de febrero y primeros días de marzo. 

A este día se une el otro festivo local de Vigo, el 16 de agosto San Roque. En este caso la festividad se une como siempre al 15 de agosto, libre a nivel nacional, y permite hacer un macropuente de cuatro días en pleno verano, ya que coinciden ambas fechas en lunes y martes.