La Pass Vigo adoptará formato virtual y amplía sus servicios

p. santiago VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La tarjeta valdrá para aparcamientos, coches eléctricos, taxis y VigoZoo

23 jul 2021 . Actualizado a las 22:52 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer nuevos usos para la Pass Vigo, «la señal de identidad de los vigueses» en palabras del regidor local. La tarjeta se podrá emplear en un mayor número de servicios y puntos de atención.

En la Junta de Gobierno Local celebrada ayer se adjudicó la contratación de una plataforma para la gestión de la tarjeta de identidad por un valor de 248.000 euros. El motivo de la compra es impulsar el empleo de la Pass Vigo, «hasta ahora restringido al transporte público, al Vitrasa», apuntó Caballero.

Así que la intención de esta proyección es extender su uso al pago de los aparcamientos en la superficie y también el cargador de los vehículos eléctricos, la utilización de las instalaciones municipales, como el Vigo Zoo, los taxis, el abono de tasas locales.

Asimismo, con la finalidad de facilitar los pagos con la tarjeta, se está trabajando en su adaptación al formato virtual.

La alcaldía de Vigo no mencionó la ampliación de la Pass Vigo a los vecinos de Mos y Redondela, a quienes la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) denegó el pasado mes de octubre el disfrute de los servicios y los descuentos de esta tarjeta. El problema que denunciaban estos ayuntamientos eran la línea C3 del bus de Vitrasa, que llega hasta Chapela, y la C9 que sube al aeropuerto de Peinador y hace paradas en Mos.