Seis amigos de Enoque de Menesses inician una campaña para conseguir dinero para su entierro

aleix álvarez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

El brasileño afincado en Vigo falleció el 14 de julio

24 jul 2021 . Actualizado a las 14:47 h.

El cadáver de Enoque de Menesses, de origen brasileño, pero vigués de adopción, permanece en el hospital Nicolás Peña desde el día 14 de julio. El cuerpo se encuentra a la espera de ser reclamado por algún familiar. Pero, ante la falta de respuestas, el ayuntamiento ha propuesto su entierro en una fosa común de Vigo. Para evitar esta situación, sus conocidos han comenzado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundme, con un objetivo final de 7.000 euros.

Enoque de Menesses era un gran conocido en la zona de Montero Ríos. El empresario y showman fue dueño del quiosco O Buraco y, posteriormente, regentó el restaurante BonPland. Tras su fallecimiento ocurrido la semana pasada a los 59 años, la policía comenzó la búsqueda de algún familiar suyo en Vigo. Al no tener éxito, el Juzgado de Instrucción 1 de Vigo envió una petición al consulado de Brasil, con el objetivo de encontrar algún pariente e iniciar la repatriación. Sin embargo, tras la negativa en ambas búsquedas, la opción restante es el enterramiento de cuerpo en una fosa común del cementerio. Una decisión que no cuenta con la aceptación de sus amigos más cercanos, que han decidido buscar una alternativa.

«Enoque es nuestro amigo de toda la vida. Buscamos una solución porque nadie merece ser enterrado en una fosa común y menos una persona tan querida», explica el creador de la iniciativa Un entierro digno para Enoque, Pablo Fernández. Una campaña creada entre seis clientes fijos de los negocios de Enoque que pretenden conseguir una cifra suficiente para realizar un enterramiento decente.