Vigo reúne a los expertos en alumbrado a finales de septiembre

La Voz

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

El Simposium Nacional de Alumbrado tuvo que ser cancelado el año pasado por la pandemia

17 sep 2021 . Actualizado a las 22:25 h.

El Simposium Nacional de Alumbrado reunirá en Vigo a los principales expertos de este ámbito desde el 29 de septiembre al 1 de octubre. La cita, cancelada el año pasado por la pandemia, pretende aordar el impacto del cambio climático, la contaminación y el coste de la energía en la ilumincaión. El presidente del Comité Español de Iluminación, Fernando IBáñez, ha señalado que se trata del mayor evento organizado por el comité y que incluirá 88 ponencias, varias mesas redondas y conferencias magistrales. 

Así, Ibáñez, según recoge Europa Press, ha incidido en la necesidad de realizar un «repaso» de la legislación nacional, europea y mundial para analizar el impacto de nuevos retos como el cambio climático, la contaminación, los precios de la energía y la evolución de productos dedicados a la iluminación durante el simposio. Según su relato, se trata de incrementar el confort de las personas mediante energía de menor coste. 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha incidido en la necesidad de un intercambio de conocimiento y colaboración entre las instituciones para alcanzar una «mayor eficiencia energética».