Qué hacer hoy en Vigo y su área: Concierto del Coro de Voces Graves y Lumière ofrece cine africano

VIGO CIUDAD

Coro de voces graves de Vigo
Coro de voces graves de Vigo

Salvaterra de Miño acoge desde hoy una exposición dedicada al arquitecto Michel Pacewicz

21 nov 2021 . Actualizado a las 10:24 h.

Comienza la semana con algunas interesantes y varias citas culturales. Habrá  algún concierto, conferencias, cine y exposiciones. Vemos a dónde se puede acudir.

Voces Graves inicia un ciclo de canciones de Adviento

En la iglesia de las trinitarias, situada en la calle Ecuador, 19, tendrá lugar hoy, a partir de las 20.00 horas, un concierto del Coro de Voces Graves de Vigo, titulado Camiño do Adviento. Desde esta agrupación señalan que pretenden establecer en la ciudad un ciclo de música coral propia de estas fechas y que concluirá el 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía. Así que Camiño do Adviento consistirá en un concierto sencillo que ofrezca un «mensaxe de afecto e amizade a todos os que de algún xeito se sentan vinculados a estas festas; e aínda ós que non: a todos aqueles que no seu ánimo aniñe o respecto e comprensión a ideas alleas ás súas». El acto será conducido por la presentadora Katu Silva, y el coro contará para esta cita con la colaboración del barítono Juanjo Cura, que interpretará obras para piano y voz, así como la participación de instrumentistas y cantantes, como David Álvarez Outeiral, Ánxeles Babarro o Paco Martínez. La entrada es libre.

  • DÓNDE: ECUADOR, 19

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Ramón Casilda hablará del escenario económico

Ieside sen muros presenta una nueva conferencia de la mano del experto Ramón Casilda a las 19.30 horas en AfundacionTV. La actual crisis derivada de la pandemia presenta un escenario inédito que perturba con intensidad el orden económica a una velocidad desconocida, viéndose afectada la mayor parte del tejido empresarial. Sobre esto hablará Casilda en su conferencia, titulada Activación y transformación del tejido empresarial español desde el Pacto Verde de la Unión Europea y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. Es consejero económico de Deepwell Liquidty Management, y de El Economista América, asesor ejecutivo para América Latina de la presidencia de BT Global Services y profesor del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos de Alcalá.

  • DÓNDE: AFUNDACIÓN TV

  • A QUÉ HORA: 19.30 HORAS

Una exposición sobre el arquitecto Pacewicz

XOAN CARLOS GIL

La Casa do Conde, en Salvaterra de Miño, acoge desde hoy la exposición Pacewicz, arquitecto vigués, promovida por el Instituto de Estudios Vigueses y la Fundación Sabadell, con la colaboración del consulado de Polonia en Vigo. La muestra será inaugurada hoy a las 19.00 horas por la alcaldesa de la localidad, Marta Valcárcel Gómez. La exposición, que ya estuvo en Vigo, ha sido comisariada por el arquitecto y miembro del Instituto de Estudios Vigueses José A. Martín Curty

«A través de 22 paneles expositivos, la exposición realiza un recorrido por la vida de Michel Pacewicz; además, hemos conseguido recuperar un vídeo, de unos 20 minutos de duración, que realizó con mucho interés la TVG en el año 1992; se lo tomaron muy en serio, e incluso enviaron un equipo de grabación a París para recoger el trabajo del arquitecto en Francia», explica Martín Curty, un experto en la figura del arquitecto franco-polaco que vivió en Vigo sus últimos veinte años de vida.

  • DÓNDE: CASA DO CONDE, SALVATERRA DE MIÑO

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

Lumiére proyecta el filme «La nuit des rois»

El Cineclub Lumière proyectará hoy, a partir de las 20.30 horas en el auditorio de la Praza do Rei, la película La nuit des rois, de Philippe Lacôte. Está incluida en el ciclo A imaxinación como refuxio. Esta coproducción obtuvo varios premios en el Chicago International Film, en el Thessaloniki Film Festival y en el Toronto International.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI S/N

  • A QUÉ HORA: 20.30 HORAS