Tapias obtiene los avales de los dirigentes históricos del PP vigués

l.c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

Guerra promete a un grupo de afiliadas trabajar por la igualdad

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidatura de Marta Fernández-Tapias a presidir el PP ha obtenido los avales de históricos militantes como José Manuel Figueroa, el exalcalde Manuel Pérez, Juan Corral, Juan Martínez Herrera o Irene Garrido. La aspirante de cara al decimotercer congreso local que se celebrará el próximo 18 de diciembre se mostró emocionada por las muestras de cariño recibidas. «La renovación es hoy más necesaria que nunca, pero siempre bajo el consejo de la experiencia», dijo para reforzar la convicción de que son necesarias ideas nuevas y «una estrategia que nos haga enorgullecernos de ser del PP». «Gracias por vuestro apoyo de ahora y vuestro ejemplo de siempre. Tener vuestro respaldo es un orgullo para mi candidatura e intentaré estar a la altura», ha agradecido Fernández-Tapias a quienes vivieron tiempos mejores al frente del partido.

La actual delegada de la Xunta suma así este apoyo de históricos dirigentes (que confronta con el de otros cargos actuales que se han ido con Guerra) al de los presidentes de distrito, con el respaldo de 20 de los 32 con los que cuenta el partido en la ciudad, el de personas «que representan una parte importante de la trayectoria política de la formación y que son ejemplo del #AdnVigo». «Y seguimos trabajando duro para que este proyecto llegue a toda la militancia y se siga sumando gente. Gente con ganas, gente contenta de que recuperemos el ADN Vigo como seña de identidad, gente que quiere volver a ver un partido potente y orgulloso», afirmó Tapias. Insistió en que la suya es una candidatura marcada por la «ilusión y el diálogo» y por Vigo como principal motivación.

«Por ellos, por todos los militantes y simpatizantes, desde Vigo, por Vigo y para Vigo», subrayó en alusión a uno de los principales eslóganes de su campaña.

Clave familiar

El otro candidato a la presidencia del Partido Popular de Vigo, Javier Guerra, compareció ante un grupo de mujeres afiliadas implicadas personalmente o a través de colectivos en temas de igualdad de género para explicarles que el modelo que plantea Vigo Nos Une reforzará su protagonismo.

Guerra explicó que, aunque la igualdad es una realidad absolutamente interiorizada en todo el Partido Popular, es necesario trabajar en este línea de cara a la sociedad mientras existan situaciones tan condenables e inaceptables como la violencia de género, o se mantengan brechas salariales por este motivo.

El candidato popular reclamó a las asistentes su implicación en la configuración del proyecto que el Partido Popular de Vigo debe trasladar a la ciudadanía para recuperar su confianza. En este proyecto tienen una importancia clave las familias, la educación y la igualdad de oportunidades. En este sentido, les anunció que, si es elegido presidente su ejecutiva, les pedirá aportaciones e ideas para enfocar esta política. Resaltó que las políticas de igualdad no son patrimonio de nadie y que, al contrario de lo que sucede muchas veces, lo importante es buscar consensos.