El instituto Os Rosais 2 de Vigo despide a «un profesor excepcional e amigo inesquecible»

María Jesús Fuente Decimavilla
Maria J. Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Juan Carlos Ares, docente de Física y Química, facilitó la digitalización de la enseñanza en Galicia

26 ene 2022 . Actualizado a las 00:15 h.

A la comunidad educativa del instituto de enseñanza secundaria Rosais 2, de Vigo, le faltan palabras para expresar su sentir. «Maravilloso y magnífico compañero» son solo algunos de los calificativos que dedican a Juan Carlos Ares, profesor de Física y Química del centro, fallecido a los 62 años y al que ayer despidieron en su Lugo natal.

Doctorado en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela, formó parte del equipo de investigación en edafología creada por el catedrático Francisco Guitián Ojea.

Profesor de enseñanza secundaria, funcionario de carrera desde 1996 en distintos institutos de la provincia, en el Val de Tea (1999-2008), de Ponteareas, formó parte del equipo directivo, primero como jefe de estudios y después como director. Fue uno de los profesores pioneros en la implantación del XADE (sistema de gestión académica de la Consellería de Educación), siempre estaba a mano por las tardes en esas colaboraciones silenciosas, discretas, no reconocidas, que facilitaron la introducción de la digitalización en la enseñanza en Galicia. Esa misma labor era la que desarrollaba en sus clases, desde 2013, en el instituto Rosais 2 de Vigo. «Foise con el un profesor excepcional, paciente co seu alumnado e con alma de ensinante, un querido compañeiro, apreciado por todos pola súa discreta dilixencia e a súa atención infinita. Un amigo inesquecible. O recordo da súa bondade, da súa alegría, da súa amable convivencia, perdurará para sempre», dicen sus compañeros y alumnos del centro de enseñanza vigués.