Hamburguesas que arden, la nueva apuesta del centro de Vigo

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

Una pareja de emprendedores asturianos está detrás de la marca Bety´s, que abre local en la esquina de Areal con Pontevedra. Una zona en la que compite con otros ocho locales de este plato en menos de un kilómetro de diámetro

26 ene 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

Hamburguesas que arden al crujir del flambeado. Otras ahumadas que dejan su rastro al llegar a la mesa. Esas son algunas de las nuevas apuestas gastronómicas que aterrizarán en breve en el centro de Vigo, una zona repleta ya de ofertas de este plato americano. 

En el caso de la de Lucía Álvarez y Alberto García, ambos de 27 años y naturales de Asturias, el local aún es un sueño en construcción. Está situado en la esquina de Areal con la calle Pontevedra, en un bajo que lleva años a la espera de negocio y que se convertirá en Berty´s, su segunda hamburguesería de autor después de la de Gijón, en mayo o junio de este año. Todo se empezó a cocinar en una furgoneta, con esa idea de llevar la comida a festivales y encuentros donde fueran reclamados, allá en los veranos del 2016. «Arrancamos con una foodtruck, él ingeniero de Minas y yo haciendo un máster en comercio y márketing. La idea era sacar en verano algo de dinero extra para seguir en Madrid y empezamos a tener tirón. En 2018 cogimos otros dos vehículos y más personal y la gente no dejaba de preguntarnos por si teníamos local», explica Lucía Álvarez. El futuro les dibujaba un camino lejos de sus carreras profesionales. 

Con su fama en auge se pusieron manos a la obra para abrir un local en Gijón, aunque son de Oviedo, que se tuvo que retrasar por la pandemia y no abrió hasta agosto del 2020. «Surgió la idea de crecer y pensamos en Vigo, por el turismo que mueve y porque nos gusta. Empezamos ahora las obras y esperamos en el futuro abrir por más sitios de España». 

Pese a la competencia, asegura que no se asusta y que ofrecen un producto diferente. Ante todo calidad y también espectáculo. Flambeados en directo que hacen arder las hamburguesas o ahumados animan la asistencia, que se ve sorprendida de vaca rubia gallega y para la que hay también opciones sin gluten y vegana. 

Hacerse un hueco y lograr reconocimiento es el reto de la nueva marca en la zona centro, la milla de oro de las hamburguesas de autor y que cuenta con otros al menos ocho ejemplos del sector a poca distancia: Goiko (Rosalía de Castro, 9), La Urbana (Rosalía de Castro, 48), La Pepita (Oporto, 15), La Burguería (García Barbón, 30), Galaguesa (Oporto, 7), La Martinesa (Canceleiro, 18), Porto Santo (García Barbón, 45) o Baruta (Roupeiro, 1).