El balcón de Vigo, tres años vallado

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

El PP exige la reparación del Paseo de Alfonso, obra emblemática de Jenario de la Fuente

19 may 2022 . Actualizado a las 10:47 h.

El PP de Vigo exige la reparación urgente, tras tres años vallado y sin obras a la vista, del paseo de Alfonso. Denuncia el «retraso injustificado» que priva a los vigueses y a los turistas de disfrutar del emblemático mirador de Jenaro de la Fuente, el balcón urbano más popular de la ciudad.

«El alcalde ya no tiene excusas para avanzar en su recuperación», señaló ayer el concejal y portavoz popular en el Concello, Alfonso Marnotes, al hilo de la aprobación de la urbanización del Barrio do Cura. Recuerda que la intervención tuvo el visto bueno de la Xunta en julio de 2019, tres meses después de su cierre. El PP dice que hay muchos espacios lave de la ciudad donde se eternizan las obras y este es un claro ejemplo.

Los populares echan en falta alternativas de aparcamiento en la zona tras la desaparición del párking de la Porta do Sol y solicitan al alcalde que inicie ya el proyecto para prolongar el túnel de Elduayen hasta Torrecedeira: «Debemos aprovechar las obras que se están ejecutando y proyectar este gran espacio peatonal, evitando que Elduayen se convierta en un túnel por el que únicamente salgan y entren los coches».