Los opositores al túnel de Elduayen piden donativos para pagar las costas judiciales

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Vigo Histórico opina que la presión ciudadana logró salvar el Paseo de Alfonso

11 ago 2022 . Actualizado a las 10:39 h.

Vigo Histórico, movimiento ciudadano opositor a la realización del túnel de Elduayen, ha iniciado una campaña para recaudar fondos que le permitan pagar las costas de sus denuncias en los juzgados, tras el archivo de la denuncia que realizaron contra las obras impulsadas por el Concello de Vigo.

«No somos señorit@s. Somos gente que sufre la crisis como el resto y que tiene que afrontar el precio de luchar por un VigoSenFumes que respete su historia», apuntan desde la asociación. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, había dicho de este movimiento que eran «unos señoritos del Casco Vello». Desde sus redes sociales explican que toda ayuda es bienvenida y que las donaciones se pueden realizar a través de bizum con un código o en una cuenta bancaria que muestran en su página web.

«Os cartos que falten teremos que poñelos @s veciñ@s. Se sobrase, utilizarémolo para axudar a outros movementos cidadáns que loiten polo futuro de Vigo», explican desde la asociación. Recuerdan que su postura nunca fue tenida en cuenta por el gobierno de la ciudad, lo que les llevó a acudir a los juzgados, donde los jueces rechazaron sus denuncias por lo que deberán pagar las costas de los procesos. «O esforzo non foi en balde. A presión cidadá salvou o Paseo de Alfonso. A loita segue. Non fai falla un túnel que despilfarra cartos públicos en tempos de crisis social e climática, e que enche de coches o centro da cidade», continúan señalando desde la asociación Vigo Histórico.