«En ocasiones hay que ser travieso y disfrutar de la vida»

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Silvia Villaú asume el papel de Peter Pan en el musical que se podrá ver este fin de semana en el Mar de Vigo

01 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde mañana hasta el domingo, el Auditorio Mar de Vigo acogerá el espectáculo Peter Pan. El Musical. Las entradas se pueden adquirir en teuticket.com a partir de 38,50 euros más gastos. Silvia Villaú es la actriz que encarna a Peter Pan.

—¿Cómo es el espectáculo?

—Es una superproducción en la que destaca un gran despliegue tecnológico, una escenografía fantástica y la acción de los grandes actores y las actrices. Queremos reproducir la magia de esta historia para que las familias disfruten viéndola.

—¿Peter Pan no era un chico?

—Normalmente, en teatro, el personaje de Peter Pan lo interpreta una chica, creo que porque la mujer se asemeja más a la sensibilidad del niño e, incluso, por la forma de hablar.

—Peter Pan representa la idea de una infancia permanente, pero también la idea de darle la espalda a la realidad. ¿Qué opina?

—Creo que trata de no perder la inocencia de la infancia, o la ingenuidad que perdemos cuando crecemos. Él sigue luchando por conseguir sus objetivos. Es como cuando un niño quiere algo y hace de todo por conseguirlo. Peter Pan es ese niño interior que llevamos también los adultos y que es bonito sacarlo, de vez en cuando, para imponerse al deber y a la obligación. A veces hay que ser travieso y disfrutar de la vida, y hacer alguna trastada.

—¿Volará Peter Pan?

—Llevamos seis sistemas de vuelos importados de Estados Unidos. Además, la casa de Wendy tiene unas dimensiones de 12 metros de ancho por 5 de alto con dos pisos y está automatizada para moverse sigilosamente por el escenario. O el barco del Capitán Garfio. En, resumen, el espectáculo ofrece un gran despliegue técnico. Todo acompañado por un montón de profesionales de gran nivel y con una gran experiencia en numerosos musicales. Se une la tecnología, la parte artística y el musical en sí mismo y el resultado es mágico.

—Usted es periodista. ¿Cómo llegó a los musicales?

—He bailado desde muy pequeñita y, más tarde, empecé a cantar, así que el musical es mi vocación. Soy una persona de escenario. Sí, estudié y trabajé como periodista, pero es esto lo que me llena y ya llevo casi veinte años dedicándome al musical.

—¿Los de los musicales son los actores y actrices totales?

—Sí, somos los atletas del teatro; tenemos que cantar, bailar y actuar. Yo, en este musical, tengo que hacer esgrima. Por todo ello, debemos mantenernos en forma y cuidarnos mucho porque es grande el esfuerzo. Sin embargo, también lo disfrutamos muchísimo y cuando subimos al escenario nos olvidamos de todos los dolores.

—Ha trabajado en muchos musicales. ¿Ha intentado otros campos de la interpretación?

—Desde que vi el primer musical, cuando era pequeñita, y comprobé que los actores cantaban, bailaban y actuaban, me di cuenta de que me atraía mucho. Ahora sé que es el terreno en el que me encuentro plenamente a gusto porque puedo hacer todo lo que me gusta. Me quedo con los musicales.

—¿Está viviendo su edad de oro el musical en España?

—Sí, pero eso ya viene pasando desde hace bastante tiempo. Hay bastantes producciones y tienen mucha calidad, además, el público lo disfruta cada vez más. Antes había muy poquitas cosas. Nosotros estamos en la productora de musicales más antigua de España, con 22 años de recorrido. Pero, el público demanda nuevos espectáculos.