Las zapatillas de moda que cautivan a Sara Carbonero y Ana Boyer llegan a la calle del Príncipe de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

Hoff abrirá una tienda física que compensa algunas fugas al centro comercial Vialia

29 mar 2023 . Actualizado a las 00:16 h.

El emprendedor ilicitano Francisco Marchena abrirá una tienda física de Hoff en la calle del Príncipe de Vigo para vender las zapatillas de moda que cautivaron a Sara Carbonero, Ana Boyer o Paula Etchevarría, entre otras celebrities. La marca es una start-up que triunfó en el 2021 con su primera tienda de retail en el exclusivo barrio de Salamanca, en Madrid, y que se expandió por toda España. Actualmente, tiene abiertos 15 locales y otros 16 stands dentro de unos grandes almacenes, uno de ellos en Vigo y otro en A Coruña. En octubre anunció que se expandiría en España con 25 nuevos establecimientos, solo siete años después de que Fran Marchena fundase la marca.

La futura tienda de Hoff en Vigo se ubicará en un bajo comercial que dejó Parfois en diciembre para mudarse a otro tramo de la calle de la moda de Vigo. Se sitúa al lado del bajo que ocupó otra zapatería, Natural World, cerrada hace unos meses.

Un gran cartel anuncia la próxima apertura de Hoff. La marca de sneakers, orientada a un público femenino, apuesta por diseños coloridos que calzaría una princesa de cuento como Cenicienta.

El desembarco de Hoff en Vigo avivará la guerra de las zapatillas de las calles del Príncipe y Urzaiz. En los últimos años se han asentado en la milla de oro de Vigo la francesa Courir, la alemana Snipes, la ourensana 4Elementos, la pontevedresa Krak, la vasca Dooers Sneakers (del grupo Forum Sport), la zaragozana Foot on Mars (de Tréndico Group) y la madrileña Classics, que vende ediciones limitadas de sneakers en A Pedra. La competencia entre cadenas de zapatillas deportivas tiene otro escenario de batalla en el centro comercial Vialia.

En el caso de Hoff, la marca está en plena expansión. Según señala su web, «se creó para difuminar la línea entre calidad, diseños increíbles y precios justos». Aunque tiene «bonitos» modelos para ambos sexos, su perfil de clienta es femenino. Prueba de ello fue un post en Instagram de Sara Carbonero donde lucía unas Hoff, lo que catapultó la fama de esta marca alicantina que facturó 17 millones en el 2021, el triple que el año anterior.

La llegada de Hoff a Príncipe es un balón de oxígeno para la calle, que se recupera del golpe de las fugas a Vialia de C&A, H&M, Decathlon y Cortefiel. Sigue vacío el bajo de Blanco, en reforma.