Hallan el cadáver de una mujer de 89 años desaparecida en Vigo flotando en aguas del puente de Rande

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Salvamento Marítimo

Una lancha de Salvamento Marítimo recogió el cuerpo y lo trasladó a Domaio. La Guardia Civil no vio signos de violencia

31 mar 2023 . Actualizado a las 18:05 h.

La Guardia Civil de Pontevedra ha hallado a la una de la tarde de hoy el cadáver de una vecina de 89 años desaparecida el jueves en Vigo. Apareció flotando en aguas del puente de Rande, frente a la nave de Fandicosta, en Meira, en Moaña. El cuerpo fue recogido por una lancha de Salvamento Marítimo de Vigo y lo depositó en la rampa del muelle de Domaio, en Moaña. Los agentes de la Guardia Civil que examinaron el cadáver no hallaron signos de violencia, por lo que ahora las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las causas de la muerte. Su sobrina había presentado la denuncia por la desaparición esta misma mañana, unas horas antes del hallazgo.

La sobrina de la fallecida había presentado una denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Vigo esta misma mañana por la desaparición de dicha mujer de avanzada edad, que residía en esta ciudad. No tenía noticias de su tía desde las 18.00 horas del jueves. Se cree que desapareció en la zona de Teis, en Vigo, o en la parroquia de Chapela,  en el municipio de Redondela.

No pasaron ni 24 horas cuando su cuerpo fue localizado flotando a la altura del puente de Rande. La sobrina contó a la Policía Nacional que su tía estaba atravesando una depresión y temía que tuviese intenciones de autolesionarse, porque ella misma lo había sugerido, lo que causó alarma en su entorno familiar al ver que había desaparecido.

 La autopsia determinará si la mujer ya había muerto cuando cayó al mar o si se precipitó en vida. Todo dependerá de si los forenses hallan agua en los pulmones o no. Lo que está probado, a raíz de la primera inspección ocular, es que el cuerpo no tenía signos de defensa ni agarre o contusiones.

Todo apunta a que la corriente marina de la ría de Vigo trasladó el cadáver durante la noche hacia el estrecho de Rande, no se sabe si desde la costa de Meira, la de Chapela o la de Vigo. El caso recaerá en la jurisdicción de la comisaría de Vigo por ser el lugar donde se presentó la denuncia y donde presumiblemente residía la fallecida, y ya está haciendo las diligencias oportunas. Por su parte, la Guardia Civil se encarga de lo relativo al cadáver, que apareció en su jurisdicción.

Salvamento Marítimo, a través del 112, tuvo noticia del avistamiento de una persona fallecida en el agua en la escollera en las proximidades de Fandicosta. La base de Vigo movilizó a la lancha de Salvamar Mirach, que recogió el cadáver y lo trasladó a la rampa de Domaio, donde queda en custodia de la Guardia Civil.