El fuego comenzó en uno de los turismos al filo de tres de madrugada en la calle Palencia. Había mucha gasolina
26 sep 2023 . Actualizado a las 18:47 h.Los Bomberos de Vigo extinguieron el fuego en un coche y evitaron daños en otros dos que estaban aparcados en un solar anexo a un taller del barrio de O Calvario. El incendio comenzó a las 2.45 horas en frente del número 14 de la calle Palencia, situada en una perpendicular a la calle peatonal de Urzaiz. Un testigo vio arder un coche y dio la alerta.
El vehículo en llamas vertió gasolina la cual se escurrió cuesta abajo y el fuego se extendió a otros dos coches aparcados pero, según fuentes del taller, estos apenas tienen daños perceptibles, prácticamente invisibles, porque estaban bastante separados del que ardía y por la rápida acción de los bomberos. «Si llega a enganchar el fuego, ardía todo. Los bomberos llegaron rápido y lo apagaron en nada», dice un mecánico del taller.
Debido a la fuerte presencia de gasolina, los bomberos tuvieron que verter gran cantidad de espuma. Fue una extinción laboriosa.
La Policía Local y la Policía Científica de la comisaría abrieron una investigación para esclarecer si se trata de un incendio intencionado. El encargado del taller lo descarta y lo atribuye a un fallo eléctrico porque el foco del fuego está en el maletero, donde se concentra la parte eléctrica de la batería y los fusibles. Indican que solo ardió el maletero.
El recinto que fue escenario del incendio está en un solar cerrado anexo al taller aunque los vecinos comentaron a los bomberos que era un aparcamiento comunitario.