Aparca vacío su coche y en sentido contrario en un carril de la circunvalación de Vigo, y causa un accidente
VIGO CIUDAD
Los sanitarios de una ambulancia, que circulaban por el mismo vial, se apearon para socorrer a un lesionado
16 may 2024 . Actualizado a las 00:53 h.Un coche vacío y aparcado en sentido contrario ha provocado indirectamente en la mañana de este miércoles al menos, un accidente, en la VG-20, la circunvalación de Vigo. La conductora de otro vehículo se asustó al toparse con el otro coche de frente y, en la maniobra de elusión, se salió de la vía y resultó herida.
La principal explicación que maneja la Guardia Civil de Tráfico es que el conductor del coche aparcado en el carril había sufrido minutos antes a su vez una salida de vía que le hizo girar 180 grados sobre sí mismo. Poco después, el conductor volvió al turismo, arrancó, enderezó el vehículo, se reincorporó a su sentido y se marchó con normalidad. Por ello, los testigos que pasaban en aquel momento por allí se confundieron y creyeron que habían visto circulando a un conductor kamikaze pero a la Guardia Civil no le consta que circulase en sentido contrario.
El siniestro fue pasadas las siete de esta mañana en el punto kilométrico 12,5 aunque otras fuentes lo sitúan en el 13. Según los testigos, el vehículo iba en sentido Bouzas por el carril de Puxeiros. Minutos después, una conductora se salió de la vía con su vehículo justo en el mismo lugar. Los investigadores presuponen que se asustó al ver ocupado un carril con un coche parado aunque ella creía que le venía de frente y quiso esquivarlo.
La Guardia Civil ha constatado que el coche sospechoso no circulaba en sentido contrario sino que, por el contrario, estaba estacionado, en el sentido contrario a la vía, y que se encontraba vacío porque su conductor había girado su turismo y se había marchado. Inicialmente, sospecharon que el usuario se sintió indispuesto o circulaba ebrio y estacionó como pudo en un carril y abandonó el lugar pero, por los testimonios de la conductora accidentada, creen que en realidad también era un coche accidentado y que el conductor salió a comprobar los daños, volvió al coche, lo reincorporó a su sentido y se marchó.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar al titular del vehículo y posible conductor para esclarecer el suceso aunque creen que hizo todo correctamente al enderezar su vehículo tras un percance sin daños.
Dos accidentes y un kamikaze, según el 112
El servicio de emergencias 112 difundió una versión que no coincide con la de la Guardia Civil. Las llamadas recibidas en el 112 Galicia de testigos e implicados apuntaban a un coche en sentido contrario, que provocó que otros dos se salieran de la vía al tratar de evitarlo. Debido a los impactos, una persona necesitó asistencia médica por dolor en el pecho y fue atendida por una dotación médica que justo se desplazaba por el mismo vial en una ambulancia asistencial.
Desde el 112 Galicia, se avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de aclarar la situación.