La Fiscalía pide que todas las sesiones del juicio se celebren a puerta cerrada
28 nov 2025 . Actualizado a las 14:53 h.La Fiscalía de Pontevedra pide 12 años de prisión para un acusado de un delito de agresión sexual una mujer con acceso carnal (vía vaginal). Los hechos transcurrieron en un lugar público del partido judicial de Vigo (que incluye a Nigrán, Baiona y Gondomar) en agosto del 2024. La acusación reclama una indemnización de 9.000 euros para la víctima por los daños morales causados.
El juicio se celebrará el día 4 en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.
El Ministerio Fiscal pide para el acusado la prohibición de aproximación a menos de 100 metros de cualquier lugar en que se encuentre, así como de comunicación por cualquier medio, durante 15 años. Asimismo, reclama cinco años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad y la obligación de participar en cursos formativos en materia de educación sexual.
Otra petición del fiscal es que quede inhabilitado para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, durante un tiempo superior en cinco años a la pena de privación de libertad.
La Fiscalía pide que todas las sesiones del juicio se se celebren a puerta cerrada para la adecuada protección de los derechos fundamentales de la víctima en particular, su derecho a la intimidad, y para evitarle perjuicios relevantes.