La Esteban, II parte ¿y última?

Carlota Corredera DIRECTORA DE SÁLVAME DIARIO

YES

22 feb 2015 . Actualizado a las 10:27 h.

Los lunes son terroríficos en Sálvame Diario. No digo que sean placenteros y relajantes en otros trabajos pero doy fe de que los nuestros son mortales. Mi codirector Raúl y yo nos turnamos para librar lunes o viernes. Este mes me toca a mí ir los lunes. Grrrrrrrrr. El pasado día 16 fue especialmente intenso. A una mañana complicada y movidita incluso para cualquiera que no sea una madre gestante de 22 semanas, se sumaba una preocupación personal/profesional. La noche anterior, en el Debate de Gran Hermano VIP, Kiko Hernández hacía un inesperado anuncio: la familia Esteban se había puesto en contacto con él para que comunicase en su nombre a la audiencia que querían ver a Belén fuera de la casa. Al parecer lo están pasando muy mal, sobre todo Carmen Menéndez, su madre, que está deseando que su hija salga nominada y expulsada del chalé de Guadalix.

A media mañana del lunes recibí una llamada de un destacado miembro de la cúpula de La fábrica de la tele, que estaba igual de preocupado que yo. Siguiendo sus instrucciones, elaboré un comunicado casero en dos tarjetones del programa. Por su interés informativo, reproduzco en las siguientes líneas el contenido de ese anuncio: «Tanto la cúpula de Sálvame como la dirección del programa quieren hacer público su apoyo a Belén Esteban, colaboradora con la que hemos pasado trances mucho más difíciles que este que está viviendo y que me gustaría recordar que es SOLO UN CONCURSO. Belén no es perfecta, seguramente se está equivocando en muchas cosas, cometa muchos errores pero eso no significa que como familia, Sálvame, no cierre filas entorno a ella. Belén es una de las nuestras. Se la puede cuestionar, se la debe cuestionar, se la puede criticar pero creemos que no es necesario crucificarla. Confiamos en que Belén remonte, que le dé la vuelta a la situación. Queremos mandarle un mensaje de apoyo a su familia, que sabemos que no lo están pasando bien. Y queremos hacer público que ningún miembro de la familia Esteban ha llamado a nadie de la cúpula o de la dirección del programa para pedir nada ni para quejarse de nada de lo que se haya dicho en este plató.

Por último quiero recordar que esto es SOLO UN JUEGO, y a pesar de que el último día que Belén vino a trabajar a Sálvame antes de entrar en la casa dijo que tenía muy clara su estrategia, si hay algo que ha quedado claro en estas semanas de concurso es que es la única que no tiene estrategia».

Tras pronunciar estas palabras en público, mi cuenta de Twitter, @carlotallauger, se colapsó. Me encantaría decir que los mensajes que me llegaron fueron bonitos o entrañables. No fue así. Las felicitaciones por mi embarazo desaparecieron de mi timeline para dar paso a una tormenta de descalificaciones e insultos, algunos muy graves. Curiosamente me llamaban censora los que más censuraban mi libertad de expresión. Me criticaban con furia los detractores de Belén Esteban que me negaban mi opción democrática de defender a una amiga, a una compañera pero sobre todo a una concursante. He recibido lecciones de vida de personas que me deseaban lo peor. Puedo decir que conozco bien a los trolles, que los he sufrido. Tengo un mensaje para ellos. No os desgañitéis más. Os he silenciado a todos en mi cuenta. Vosotros decidís libremente qué ver en televisión. Yo también decido libremente quienes son mis amigos, mis concursantes favoritos, mis opiniones, mis filias y mis fobias y también elijo a quien dedicarle mi tiempo. #yoveosalvame #yosoylibre #yodefiendoaquienquiero.