De «nude» a la playa

YES

CEDIDA

EFECTO PELOTA PICADA Nada por aquí, nada por allá. Por obra de la familia Kardashian y Bella Hadid, y con la tendencia bailarina aún coleando, el nude se convierte en el color estrella de bañadores y bikinis este año. Toma nota.

08 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Desde YES declaramos inaugurada la temporada de baño. Porque mientras la mitad de las fashionistas se escapan a Bali a lucir los primeros modelitos de verano, los gallegos también tenemos derecho a soñar con palmeras, sol, playas de arena fina y los mejores bikinis y bañadores de la temporada. Aquí no hay monos sueltos ni tantos bolsos de mimbre como en Indonesia, pero sabemos qué color dominará las playas este año. El nude. Sí, los bañadores y bikinis más deseados del 2017 son color carne. Prepárate para el efecto pelota picada.

TENDENCIA A LA VISTA

La web de moda Polyvore advirtió lo que estaba a punto de suceder: chicas de medio mundo, bañándose en aguas cristalinas con prendas de baño en las que resulta difícil distinguir dónde empieza y termina la piel. Según el portal, las búsquedas de bañadores nude se incrementaron un 145 % desde el año pasado. ¿Conclusión? Tendencia a la vista. La primera en poner en práctica el efecto desnudo fue Bella Hadid. Lo hizo en Jamaica con un bañador casi del color de su piel que dejó en shock a medio planeta. No solo importa el color, también la forma, cada vez más soft, casi sin costuras. Atención a los bañadores high cut: de corte alto a la cadera. Bañadores muy de los 80 que suben más allá de las ingles. Detrás de su éxito, cualquier familiar o amigo del clan Kardashian. A medio camino entre los tonos tierra y el rosa empolvado, los bañadores y bikinis nude recuerdan al uniforme de las bailarinas. Los hay elegantes, como los de Marysia, con sus acabados redondeados tan característicos, o totalmente minimalistas y con un aire a la lencería anticosturas y de color visón, como los de la firma australiana Myra Swim.