¿A que te suenan a chino?

YES

XXX

BIENVENIDO A OTRO IDIOMA Dicen que la música es un lenguaje universal, pero con los estilos que están pegando últimamente no hay quien pille una. ¿Drone, klezmer o grime? Así llaman los expertos a lo que escuchas.

06 may 2017 . Actualizado a las 06:05 h.

Internet

1. AMERICANA: Es una especie de cajón de sastre en el que se introducen los grupos y músicos actuales que tocan variantes de la música tradicional estadounidense aportando cierta dosis de misticismo. En la imagen, el grupo Alabama Shakes.

Internet

2. DRONE: Llamado también drone ambient o dronescape, es un estilo de música minimalista que se caracteriza por el uso de sonidos, notas o «clusters» sostenidos o repetidos en el tiempo. A este tipo de sonido se le denomina pedal, llamado drone en inglés. En la foto, Terry Riley.

Internet

3. ELECTRO-DISGUSTING: Electro-disgusting es una corriente artística, performántico-musical, con un objetivo: molestar y no dejar indiferente a una sociedad saturada de información. Así definen este género Las Bistecs, el grupo que lo ha puesto de moda y que ilustra este estilo.

Internet

4. NEOPSICODELIA: También denominada psicodelia moderna, es una forma de música melódica libre en la que se utiliza una variedad de elementos y sonidos electrónicos torcidos. En la imagen, MGMT. 

Internet

5. ELECTROCHOTIS: A falta de etiqueta estandarizada, la banda del hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, Willy Bárcenas, se ha autodefinido así añadiendo que tenían toques de new wave. En la foto, Taburete.

Internet

6. MATH-ROCK: El rock matemático tiene como principal influencia el rock progresivo, por lo que se suele considerar un subgénero del mismo, y está marcado por la complejidad de sus ritmos y lo raro de sus estructuras. Ilustrando, 31 Knots.

Internet

7. KLEZMER: Un estilo musical que hunde sus raíces en la cultura hebrea, pero que incorpora elementos de músicas tradicionales e incluso del jazz y otras músicas contemporáneas. En la imagen, Kroke.

Internet

8. CUBATÓN: Dícese de la fusión entre el son cubano y el reguetón. Un buen ejemplo es el mega hit «La Bicicleta», de Carlos Vives y Shakira, pero su máximo exponente es «La Gozadera», de Gente de Zona (en la imagen). 

Internet

9. GRIME: Género de música electrónica que surgió en el este de Londres a principios de la década del 2000, como un estilo derivado del UK Garage.En la foto, Dizzy Rascal.

Internet

10. TRAP: Este es un género parecido al hip hop que mezcla electrónica, rap y electro latino y que ahora mismo está despuntando. Se caracteriza principalmente por su sonido agresivo y su contenido lírico. En la foto, Los Santos.