Aquí veranean las mascotas

YES

MONICA IRAGO

OCHO DESTINOS DE GUAU También sale el sol para ellos. ¿Nos vamos de perriturismo por Galicia? En la Costa da Morte y la Ribeira Sacra es una opción. «Empérrate» en un pazo, en un cámping o en el catamarán. ¿Sesión de reiki canina? Tú decides el mejor plan para el can. De Viveiro a Baiona, Galicia crece en opciones para moverse con perros. Este menú de sugerencias no es un hueso. ¡Arriba patas!

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:20 h.

CRISTOBAL RAMIREZ

PAZO DA TRAVE

VIVEIRO

Es uno de los alojamientos más recomendados por webs especializadas para viajar con mascota. A tiro de piedra del paseo del río Landro, está cerca de la playa de San Román y de otras calas para ir con perros todo el año.

CATAMARÁN POR EL SIL

RIBEIRA SACRA. Tiramos al monte ¡y al río! Es posible visitar «perricamente» los Cañones del Sil. Los perros son bienvenidos a bordo en la Ribeira Sacra gracias a SilTrip. ¿Enoturismo con canes? También. El alojamiento puede ser en Cabo de Mundo, una casa colgada sobre el Miño. Infórmate consultando la web Perroturismo.com 

CONS DA GARDA

O GROVE. Un guau de cinco estrellas por este alojamiento de O Grove próximo a la playa de O Espiño, apta para el chapuzón canino. Tiene una carta para mascotas que ofrece desde sesiones de reiki, peluquería o aromaterapia hasta entrenamientos personalizados.

Cristóbal Ramírez

REMANSO DOS PATOS

PENALBA, OURENSE. Es uno de los destinos estrella para unas vacaciones en compañía de mascotas. Enclavado en un entorno natural, óptimo para desconectar cerca de un riachuelo, está en Nogueira de Ramuín y admite un perro por habitación. Un atractivo, las rutas de senderismo, como la «do Contrabando»; inicio: Penalba.

CABAÑAS DE LIRES

LIRES, CEE. En la Costa da Morte se celebra la vida, también la animal, desde la filosofía «Las mejores cosas de la vida no son cosas» que inspira las cabañas A Roxeira, Montené y Peralta. Admiten tres mascotas por cabaña; tienen conejos, gallinas, ocas, «una yegua enana», nos cuentan, y hacen rutas de perriturismo para disfrutar de la zona.

O MUIÑO CÁMPING

OIA. En la zona de acantilados que va de A Guarda a Baiona, sorprende un destino familiar de mar y montaña que admite mascotas tanto en zona de acampada como en los bungalós. Hay calita para refrescarse a pie de cámping y una Ruta Máxica de 20 kilómetros que incluye arqueología y naturaleza por la costa de Oia.

JOSE MANUEL CASAL

A TORRE DE LAXE

COSTA DA MORTE

Un guau por este complejo rústico de 3 estrellas próximo a las playas más que aptas para mascotas de Traba y de Soesto. «Y otras calitas de las que informamos al cliente», dicen desde A Torre de Laxe, que no admite mascotas en el hotel, pero sí en las casas rurales de este destino para amantes de la naturaleza.

BOSQUE MAR

O GROVE

El verano sonríe en las Baixas enseñando los caninos. Los perros son bienvenidos en este hotel de Reboredo situado al pie de Area das Pipas, a 3 minutos de O Grove y próximo a las playas «pet friendly» de O Espiño y la illa da Toxa. Está entre los alojamientos recomendados por webs como Dog Vivant y Viajes 4 Patas.