El salitre arrasa en la pelu

YES

GETTY

NADA DE QUITÁRTELO EN LA DUCHA, más bien vuelve a echártelo para lucir las ondas surferas con más volumen. Las firmas de cosmética se han lanzado a recrear el agua de mar para engordar el pelo.

20 jun 2017 . Actualizado a las 12:08 h.

A quién no le da pena lavarse el pelo justo después de la playa y antes de arreglarse para salir a disfrutar de esa noche tan veraniega. De repente, nos miramos al espejo y descubrimos un pelo que no parece el nuestro. Gordo, gordísimo y con una facilidad pasmosa para ondularse. Pero claro, hay que quitarse el salitre, que aquí nadie va a recomendarte que evites el champú. Eso sí, sí que te diré que antes de peinarte vuelvas a cubrirte el pelo de sal. No se trata de que te lleves dos garrafas de agua de mar para casa, que no es plan. Pero las peluquerías no son tontas, y ya nos venden infinidad de espráis de acabado que recrean exactamente eso: el agua del mar. Las firmas cosméticas ya se han dado cuenta de que si hay algo que nos gusta en verano es el volumen y las ondas de revista. Y si en invierno nos pirra el pelo brillante, parece que al moreno le va bien que esté un poco más mate. Lo dicho, como salida del agua, pero limpia.  

Un producto de culto

«Por fin podemos emular el efecto que el agua del mar tiene sobre el cabello, natural y atractivo, con ondulaciones suaves y rotas», aseguran desde Loida, donde añaden que el agua de mar «pertenece a una nueva generación de productos de styling y es hoy por hoy una herramienta de culto para los estilistas».

Estos productos hacen posible que consigamos las ansiadas ondas surferas todo el año, aunque con el verano llegan las humedades y las dudas. La primera es cómo aplicarlos, ¿en seco o en mojado? «Ambas formas son correctas, pero la fórmula para lograr el resultado más natural es mojado. Los estilistas también le dan uso en seco, aunque para conseguir efectos más concretos», explican desde el centro de belleza, donde recuerdan que debemos aplicar el espray «siempre después de utilizar productos de higiene y dándole especial relevancia a la hidratación». Lo dicho, antes limpias que sencillas, aunque sin renunciar a ese aspecto que hasta ahora solo conseguíamos cuando el verano y el mar se reencontraban con nuestro pelo.

Lo que caracteriza a este acabado tan demandado es la reconocible textura que adquiere el cabello con el salitre y el toque mate. El resultado no es otro que unas ondas muy naturales, pero también muy duraderas para aquellas a las que les cuesta coger forma. Si apostamos por un resultado natural, basta con aplicarlo y dejar secar el pelo al aire, sobre todo cuando es ligeramente fosco. Pero, ante todo, no te pases. «Si te decantas por el resultado natural, no eches mucha cantidad y, una vez aplicado, deja secar el cabello sin tocarlo tras desenredarlo con los dedos», matiza Loida. Si en tu caso es más lacio, tendrás que dedicarle algo más de tiempo. Aplica el espray y deja secar el pelo dirigiéndolo mientras se seca, aunque también puedes quitarle la humedad con una toalla y dejarlo al aire sin que se seque del todo para aplicar el producto definiendo con las manos a lo largo del proceso. Todo sea porque parezca que vienes de surfear.