El secreto ahora está en el chocolate

YES

Propia

LA PIZZA SE PONE DULCE, y la versión que arrasa lleva chocolate. Negro, blanco, de Kit Kat... Todo vale si se trata de mezclar sabores. Eso sí, la amarás o la odiarás. No hay término medio.

05 ago 2017 . Actualizado a las 05:30 h.

Si crees que habías probado todas las pizzas posibles, estás equivocado. El sabor que arrasa es el chocolate. De receta casera pasó al súper, y triunfa tanto en casa que ya podemos encontrarlas incluso precocinadas. La versión más dulce de la pizza ya es el postre de muchos italianos, y su aceptación es innegable. Eso sí, hasta que la pruebes no sabrás de qué bando eres, porque aquí hay dos bien diferenciados: el de los que la aman y el de los que la odian. No hay término medio para un contraste de sabor tan fuerte entre el azúcar del cacao y lo salado de la masa. Pero te sorprenderá, eso seguro.

Las cadenas de pizzería a domicilio ya ofrecen también la pizza de chocolate en su catálogo y, aprovechando el tirón, hay quien se atreve a rizar el rizo para hacerlo todavía más exótico. Es el caso de KitKat, que ya vende en Japón su KitKat Sushi. No es que mezclen pescado crudo con chocolate, sino que más bien se han inventado unos bocados muy dulces: el de atún sabe a frambuesas, el de erizo de mar a melón y queso mascarpone, y el de alga y tortilla, a calabaza. Las bases están hechas con arroz inflado y, por supuesto, chocolate blanco. Pero empecemos por la pizza, que ya tenemos bastante. Visto lo visto, el secreto ya no está en la masa. Ahora está en el cacao.