Vuelve la medallita de la primera comunión

YES

cedida

VAMOS A ESCOTE... Si los pendientes se hacen cada vez más grandes, las cadenas se vuelven diminutas. Se llevan todas juntas, cuantas más mejor. ¡Súmate a la moda de los increíbles collares menguantes!

12 ago 2017 . Actualizado a las 05:15 h.

Juntos y revueltos. Así se llevan los collares esta temporada. Abre el joyero, mira todas las cadenitas que tengas guardadas desde que hiciste la comunión y póntelas al cuello. A la vez, a diferentes alturas o mezcladas entre sí. El collar viral es el que tiene forma de medallita y que firma Cinco, una de las tiendas online favoritas de las influencers. Es fácil cruzarse en las redes con una autofoto del torso luciendo escote y collar dorado.

La precursora de los minicollares: Sara Escudero, de Collage Vintage. Su colección para la marca de joyería María Pascual se agota en un suspiro. Ella hizo que todo el mundo quisiese lucir al cuello una media luna chapada en oro. Ahora, la española con más horas de vuelo tiene nueva cadena de moda: la que imita el yen japonés. Como ella misma cuenta en su blog, fue en Tokio cuando surgió su flechado con la moneda de 50 yenes. Le gustó tanto que decidió convertirla en una joya. Hay más marcas y más cadenas. Como la bola del mundo de Luamarta o los collares largos con «charms» de corazones y cruces de Bare and Golden. El año pasado fue el momento del chóker, este el de la bisutería diminuta. Combinaciones diferentes y al gusto de cada una. Solo hace falta un buen escote, y a presumir de cuello dorado.