¿Cómo mantener el moreno?

YES

ASD

AHORA TOCA AGUANTAR EL TIPO Tantas horas de sol no pueden esfumarse en los primeros días de trabajo. Si quieres que ese bronceado de tu piel aguante más tiempo, sigue estos consejos. La dieta, la hidratación y hasta tus rituales de belleza son claves para que sigas prolongando tu moreno. Palabra de médico.

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

1. BAÑOS DE AGUA TIBIA

Las duchas, mejor templadas o frías. «El agua caliente descama más la piel, lo que provoca una mayor renovación, por lo que se iría el moreno», explica el médico Manuel Viso.

2. ZANAHORIAS

Es el alimento estrella para la melanina, Funciona cruda, batida y hasta aplicando la pulpa directamente como una crema. Con comer 100 gramos al día basta.

3. PEREJIL

No es tan famoso como la zanahoria, pero en realidad el perejil contiene todavía más betacaroteno que ella y potencia mucho el bronceado. Consúmelo como especia.

4. FRUTAS

Estas se llevan la palma en vitaminas y minerales: melón; sandía y mango por su alto contenido en vitamina A; mora y papaya, por su vitamina C; melocotón, con vitaminas A, B y C.

5. HORTALIZAS

Algunas ayudan también a fijar el bronceado, por lo que conviene incluirlas en la dieta. Viso recomienda comer tomate, remolacha, calabaza, brócoli, espinacas, pimiento, espárragos y kale, tan de moda últimamente.

6. LEVADURA DE CERVEZA

Sí, las cañas también son buenas para prolongar el moreno. «El silicio lo potencia, y la levadura de cerveza, el plátano y el aceite de onagra son ricos en él», afirma el médico.

7. HIDRATACIÓN

Hay que hidratarse, tanto por dentro bebiendo abundante agua como por fuera, aplicando cremas, aloe vera... Estar bien hidratado puede alargar el moreno hasta un 50 %.

8. ESPIRULINA

Esta alga, uno de los últimos hits gastronómicos, es muy rica en vitamina A, B, C y E, además de en minerales que estimulan el bronceado. Un ingrediente muy oportuno para no blanquear demasiado rápido.

9. TIROSINA

Este aminoácido está muy presente en el aguacate, la soja, el salmón, las almendras, el pavo, la clara de huevo y el queso cottage (producido con cuajada).

10. DEPILACIÓN

Cuidado con las ceras y las cuchillas. No se trata de que no te depiles, pero sí de que intentes hacerlo con cariño para que el proceso no resulte demasiado abrasivo y no te lleves tu color de piel por delante.