¿Qué bebida da más sed?

YES

Este es el ránking de las bebidas que te dejan con ganas

17 sep 2017 . Actualizado a las 09:40 h.

Cafeína, alcohol, azúcar y sal son los ingredientes que te impulsan a pedirte otra. Para quitar la sed, ya sabemos que nada mejor que el agua. Lo de refrescarse ya es otra cosa...

1. Alcohol con energizante

Es, sin ninguna duda, el combinado que más sed nos da. El médico Manuel Viso lo explica: «El alcohol inhibe la hormona antidiurética, por lo que orinamos mucho más y nos deshidratamos. Si a eso le sumamos una bebida energizante, que es hipertónica, estamos aportándole al cuerpo más sales de las que necesita y, para bajarlas, tiene que diluirlas con agua. Todo esto se traduce en más sed».

2. Cubata clásico

Si el alcohol ya nos da sed de por sí, combinarlo con una bebida azucarada la multiplica. Aquí entraría en juego la glucosa. «Al aumentar su concentración en sangre también se estimula el reflejo de la sed y el riñón, cuando la detecta en la orina, intenta eliminarla tirando más del agua para diluirla», señala el doctor experto en Nutrición.

3. Cóctel

Aunque en menor medida que una bebida azucarada, la fruta contiene elevados niveles de glucosa que hacen que queramos otro cóctel. Esto no es solo exclusivo de este tipo de combinados, ya que la mezcla con zumos es otro de los clásicos nocturnos que tiran, y mucho, de otra consumición. Ya no digamos el clásico ron de coco con piña.

4. Bebida energizante

Ya hemos visto que, combinada con alcohol, se convierte en la bebida que nos da más sed. Pero, si la tomamos sola, estaremos también ante la bebida no alcohólica que más sed nos produce. El hecho de que sea hipertónica hace que esas sales de más que ingerimos incrementen nuestros niveles de sodio en sangre pero, además, contiene cafeína, que estimula la diuresis.

5. Cola

Muy cerca de los refrescos gaseosos de limón y de naranja están los de Cola que, además de mucho azúcar, pueden presentar también cafeína. «Consumir 300 miligramos al día tiene muchos beneficios, pero si te pasas, estimulará el reflejo de la sed en el hipotálamo cerebral», dice Viso.

6. Refrescos de naranja y de limón

Si entramos en materia de refrescos, hay que decir que los de naranja y limón encabezan el ránking. Un refresco gaseoso de limón puede contener hasta 42 cucharillas de azúcar. Para contrarrestarla, el cuerpo nos pedirá agua. 

7. Batidos

Un batido contiene lactosa, azúcar y fruta. Tres ingredientes que se traducen en la estimulación de la sed. De hecho hay algunos batidos infantiles que ya vienen preparados y que contienen tanto azúcar como un refresco.

8. Cerveza

Lanzarse a una caña cuando tienes sed tiene todo el sentido. «Si no te pasas, es un alcohol con baja graduación. Contiene azúcar, pero el 93 % de su composición es realmente agua, por lo que no es mala opción para quitar la sed», apunta el médico.