Mi perfume huele a la Luna

YES

ANGEL MANSO

UNA FRAGANCIA INSÓLITA En Galicia ya se puede comprar el Moon Dust, un perfume inspirado en los minerales que los astronautas del Apolo 17 encontraron en la superficie lunar. Solo hay que tener 240 euros. Y muchas ganas de ser único.

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mundo de la llamada nicho -la gama más alta centrada en las fórmulas, la tecnología y la innovación- tiene mucho de exclusivo. Pero en el caso del Moon Dust se ha ido unos pasos más allá. Se trata de un perfume elaborado en colaboración con la Nasa que pretende emular el aroma de la Luna. O algo así. «Los astronautas de la expedición Apolo 17 recogieron algunos minerales de la superficie de la Luna. La Nasa confirmó que algunos de ellos se podían encontrar también en la Tierra. Entonces una serie de artesanos experimentaron para extraer un perfume».

Habla David Gigirey, el encargado de los perfumes del Almacén Concepto Store de A Coruña, un singularísimo local que entremezcla arte, gastronomía, perfumería y moda. Él, que durante años residió en Los Ángeles, compartió piso con un trabajador de la Nasa. «Entonces ya me dedicaba a la perfumería y me puso en contacto con el distribuidor», explica. Hoy es una de las pocas tiendas de España que despacha esta fragancia.

Huele como la Luna, de acuerdo. ¿Pero a qué huele la Luna? «Es un perfume futurista, que huele un poco a pólvora quemada», señala. Más técnicamente, el Moon Dust se catalogaría como un amaderado seco oriental. Y dentro de eso sobresale por su singularidad casi de película.

UNA MARCA DE LUJO

El Moon Dust pertenece a una colección de la marca de perfumería de lujo Min New York. Se trata de Scent Stories Volume 1 y lo componen frascos de edición limitada, numerada y firmada a mano. Son 75 ml y cuesta 240 euros. «Al cliente de este tipo de perfumería nicho no le extrañan estos precios porque ya los conoce. A quienes le hablas de ella por primera vez, siempre van a buscar por Internet a ver si todo es verdad. Luego vuelven muchos», señala Girigey, que ha abierto esta veta en Galicia. El próximo 23 de noviembre celebra un año de su tienda. En ella vendrán «narices importantes» para hacer una cata de perfumes. «Es por invitación y muy limitada», advierte.