Todo por la pana

Patricia García www.donkeycool.es

YES

cedida

¿OBJETIVO? Romper la pana vistiendo pana de la cabeza a los pies. El tejido más visto en los viejos álbumes de fotos de los años 70 y 80 sale del armario de los recuerdos y se sacude el alcanfor.

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Están pasando Stranger Things en la moda: la pana ha vuelto. Para los protagonistas de la serie de Netflix, la pana es vital. Es su uniforme cazamonstruos: chupas forradas con borreguillo y pantalones rectos. Prendas muy «sufridas», como dirían las madres, muy de tendencia para los expertos en moda.

Looks y tejidos para nostálgicos de los 80 que ahora reviven con los grandes diseñadores. Con el hip hop como inspiración, Marc Jacobs está dispuesto a partir la pana este invierno. Literal. Jacobs no está solo. En su resurrección de la hermana pobre del terciopelo le acompañan Nina Ricci o Miuccia Prada.

EL PANTALÓN VIRAL

En las redes, el más viral es el pantalón rosa de pana. Canasta de tres si lo combinas con una cazadora a juego del mismo color. Y ojo a las americanas de pana, tan socialistas o exsocialistas, y a los trajes marrones de este tejido, igualitos a los del zorro más famoso del cine: Mister Fox. La pana está por todas partes. Basta echar un vistazo a lo último de Zara: vas a querer darlo todo por ella. Hay hasta quien está dispuesto a hacer de la pana su negocio: The Cords & Co solo vende prendas confeccionadas con este tejido. Perfectas para ver calentita, y a la moda, la segunda temporada de Stranger Things.