Rudolf: «Me preparo al revés que las modelos, como mucho y no hago nada de deporte»

Blanca Reyes

YES

asd

Fue el último ayudante de Papá Noel en unirse al grupo, sin embargo es el que goza de mayor popularidad. Hasta puede presumir de tener una película sobre su figura. ?

23 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

1 ¿Desde cuándo trabajas con Papá Noel?

Uff, desde hace unos cuantos años ya. De pequeño todos se metían conmigo por la nariz (la tengo roja y emite luz) y siempre me dejaban de lado. Pero unas Navidades, cuando Papá Noel estaba preparado con los ocho renos para comenzar a repartir los regalos, se desató una gran tormenta de nieve y la cosa se complicó bastante. Papá Noel me pidió que les echara un cable. Me dijo que me pusiera al frente de los demás renos para ver si mi nariz les podía ir guiando por el camino. A partir de ahí les echo una mano todos los años.

2 Se reirían de tu nariz, pero ahora son muchos los que te copian por Navidad...

Sí. Tiene gracia. Ahora muchos me copian la nariz pero también los cuernos...

 

3 Es la noche más bonita del año, pero supongo que también la más dura. ¿Acabas muy cansado?

No te puedes imaginar cuánto. Estamos toda la noche de aquí pa´allá. Pero es tan bonito repartir los regalos que nos piden, que se te olvida lo demás. Tengo un año entero para descansar...

4 ¿Te preparas de alguna manera especial para esa noche?

Yo al revés que las modelos. Procuro comer mucho los días anteriores para tener energía y no hacer mucho deporte para estar descansadito.

5 ¿Cuál ha sido el regalo más especial que has entregado?

A mí todos me parecen especiales, porque hay que pensar que cuando un niño o un adulto lo pide es porque lo desea muchísimo, no se piden cosas por pedir. Pero una vez me hizo mucha gracia porque pidieron mi película y, cuando la vi al sacarla del saco, tengo que confesar que la nariz se me puso más roja todavía.

6 ¿Perdiste algún regalo alguna vez?

Noo. Somos muy cuidadosos y ponemos los cinco sentidos en lo que hacemos. No queremos disgustos el 25 de diciembre ni que nos lleguen reclamaciones. Más que nada porque ese día nos lo pasamos entero en la cama...

7 ¿Qué tal te llevas con los elfos?

Bien, bien, no hay queja. Aunque ya sabemos todos que a veces son unos duendes un poco cascarrabias. Hay tantos que es raro que no des con uno majo.

8 Tú que tienes enchufe. ¿Qué le pides a Papá Noel?

Más que a Papá Noel, pediría que los gallegos me dejen muchas galletitas mañana.