Viste tus ojos de fiesta

YES

Internet

ESTO ES LO ÚLTIMO La tendencia está aquí. Las lentejuelas se suben a los párpados para que tu maquillaje sea tan de fiesta como tu outfit, y la purpurina no se queda atrás. Hacerlo en casa no es tan difícil como parece. ¿Te atreves?

28 dic 2017 . Actualizado a las 19:02 h.

¿Quién dijo glitter cuando puedes tirar de lentejuelas? Este paso adelante en el make up seguro que ya lo has visto en más de una revista o, sin ir más lejos, ojeando la web de Zara en alguna de sus modelos. El párpado también se viste de fiesta estas Navidades, seguramente cansado de cederle todo el protagonismo al vestido de turno. Ahora el outfit tendrá que rendirse al maquillaje, que atraerá todas las miradas porque no habrá otra que brille más que la tuya.

Internet

Vestir nuestros ojos de lentejuelas no es tan difícil como parece. Hay muchos productos que tienen una función adhesiva sin dañar nuestra piel y que después se retiran fácilmente a la hora de desmaquillarse. Basta con echarlo cuidadosamente como base en el párpado para ir aplicando luego el brillo a toquecitos, bien con el aplicador en esponja o con la yema del dedo. Si te decides a hacerlo, lo mejor es que trabajes primero los ojos y después la base para poder limpiar después los restos que te caigan por la cara. Y olvídate de las prebases: la piel del párpado, mejor limpio. Una vez termine la fiesta, desmaquíllate con un producto bifásico y listo.

Y quien dice lentejuelas dice incrustaciones con abalorios o cristales. En este caso, se recomienda el pegamento que se utiliza para las pestañas postizas. Antes de utilizarlo, hay que lavar la zona y que la piel quede bien seca. Después, ya puedes dar rienda suelta a tu imaginación... y a tu pulso.

Internet

La tendencia es tal que, si el año pasado cubría los labios, este sigue subiendo y llega hasta las cejas, a las que no les pondremos lentejuelas, pero sí muchísimo brillo. Las más atrevidas ya las maquillan con purpurina de colores, enmarcando la mirada con los tonos más vibrantes. La fiebre glitter es tal que la propuesta de Tom Ford para la próxima temporada pasa por un eyeliner con purpurina. Que no se diga que no tienes brillo en los ojos.