¿Qué plan tienes para mañana?

María Vidal, Noelia Silvosa, Begoña R. Sotelino y Yolanda García

YES

MARCOS MÍGUEZ

CENAR Y TOMAR LAS UVAS, PERO ¿Y DESPUÉS? Quedarse en casa no es una opción en una noche como la que viene, así que pasa página y descubre la guía YES que recorre las cuatro provincias gallegas para que elijas qué fiesta te va más. Discoteca, verbena, un concierto, jam session o salir de bares como cualquier otra noche. Tú decides, pero que el 2018 te pille bailando.

31 dic 2017 . Actualizado a las 00:07 h.

1. De concierto. A Coruña

TODO EL REPERTORIO Y MÁS...

Da lo mismo el día que marque el calendario, que en el Garufa siempre hay concierto. Ya es tradición que Los Mecánicos se encarguen de poner todo el engranaje en marcha para entrar en el nuevo año bien «embadurnados de aceite». Es el momento de repasar todos los clásicos de los años 60, desde The Beatles, The Rolling Stones hasta los españoles como Raphael, Marisol, los Brincos o Andrés Do Barro. La hora de inicio está clara (1.30 horas)... la de cierre no tanto. 

2. De fiesta. Santiago

UN CLÁSICO DE LA NOCHE SANTIAGUESA

La fiesta de la sala Capitol va camino de convertirse en un clásico. La entrada, de 25 euros en taquilla, incluye tres copas o seis refrescos o cervezas. 

3. De discoteca. A Coruña

AL PELÍCANO PARA EMPEZAR EL AÑO

La sala Pelícano organiza una de las fiestas discotequeras más solicitadas. A la entrada, de 35 euros con derecho a cuatro consumiciones, se le suman los palcos vip, que cuestan 200 euros para cuatro personas y 325 para seis.

4. De verbena. Vigo. 

MACROFIESTA EN PLAZA AMÉRICA

Como en la Porta do Sol viguesa no hay reloj de abolengo, las campanadas suenan en la torre del Instituto Santa Irene, en plena plaza de América. Ya se puede decir que es una tradición, porque desde hace décadas Aetravi, la asociación de comerciantes de As Travesas, pone todo su empeño en que el Fin de Año tenga en Vigo una celebración pública para los que quieran salir de casa y olvidarse de la retransmisión televisiva. Además de la cuenta atrás en directo, reparten uvas y cotillón. Y siempre hay programación musical para empezar el nuevo año bailando, ya sea con un Dj o con orquesta, que aún está por decidir.

5. De cotillón. Lugo. 

UNA «PARTY» MUY SOLICITADA

Quién no conoce la fiesta de Partylenium en Lugo. Si tienes la suerte de que queden entradas en puerta, te costará 60 euros con todas las consumiciones incluidas, ropero y buffet frío también.

6. De orquesta. Narón. 

LA TRADICIÓN DE LA SALA DE FIESTAS

La emblemática sala de fiestas La Concha, en Narón, apuesta este fin de año por un espectáculo de la orquesta Olympus. La entrada, que tiene un precio de diez euros, incluye además cotillón y chocolate con churros de madrugada.

7. De música. Ourense 

CON CHAMPÁN Y DOS AMBIENTES

La discoteca Luxus ofrece una fiesta que incluye dos servicios de guardarropa, botella de champán o dos consumiciones con dos ambientes musicales por 25 euros.

8. De baile. A Coruña

LA FIESTA MÁS JOVEN DE GALICIA

El Casino de A Coruña celebra su Fiesta Joven de Fin de Año. Un baile con varias plantas y siete horas de fiesta con sándwiches, canapés y gominolas a la que pueden ir socios y ajenos siempre que vayan de la mano de un socio.

9. De Jam Session. Ourense. 

UNA NOCHE DE FIN DE AÑO CON JAZZ

El local Jam Session organiza su fiestón particular. «Saca tu mejor traje para celebrar el año nuevo», reza el lema de su evento, que tiene una entrada de 25 euros que incluye dos consumiciones, chocolate con churros, bombones, cotillón, cava y muchas sorpresas en una noche diferente.

10. De sala. Vigo

CON MÚSICA HASTA EL AMANECER

Sala Mondo Club celebra mañana la fiesta New Mondo Year, con dos opciones de entrada: la primera con barra libre de 1 a 6 de la madrugada por 40 euros en puerta y la segunda da derecho a disfrutar de una after party de 6 a cierre con una copa por 10 euros.

11. De largo. Santiago

 ENTRA EN EL 2018 POR LA PUERTA GRANDE

Si quieres una opción discotequera en Santiago, Apolo te ofrece mañana una fiesta con varias opciones de entrada: 8 euros con una consumición, 12 euros con dos, 20 euros con 4 (todas con cotillón) y 80 para el reservado con camarero y botella más 12 refrescos.

12. De bares. Ferrol

UNA RUTA DE BARES SIN COMPLICACIONES

En Nochevieja no hay que depender de una entrada ni ponerse de tiros largos para pasárselo bien. Las salas Super 8 y Area, en Ferrol, abren al público como cualquier otra noche, sin fiestas cerradas, pero con el mismo éxito de siempre.

13. De orquesta. Lourenzá. 

UNA VERBENA CON CARPA Y MÚSICA EN DIRECTO

La praza do Conde Santo se convertirá en una fiesta con carpa climatizada a partir de las 1.30 horas. Actuará la Orquesta Principal y habrá chocolate con churros y un sorteo de un fin de semana en un spa. Entrada: 10 euros (menores de 13 años gratis).

14. De disyóquey. Vilagarcía. 

POSA EN EL PHOTOCALL COMO UNA AUTÉNTICA ESTRELLA

La sala Loft de Vilagarcía se ha propuesto que celebres el año como una estrella. La entrada, de 30 euros, incluye barra libre, alfombra roja, photocall, cotillón y el disyóquey.