¡Papá Noel espera tu llamada!

YES

CEDIDA

Y MUY PRONTO... LOS REYES MAGOS ¿Qué les dirías si pudieses hablar con ellos? Ya lo puedes hacer. Xmas Time es una aplicación que te pondrá en contacto con Papá Noel y los Reyes. Solo necesitas un móvil o una tablet. Y lo mejor, la videollamada queda grabada

12 dic 2018 . Actualizado a las 01:28 h.

Qué suerte que existe la magia. Si no fuese así, aquellos que fueron niños hace años jamás habrían podido comunicarse con Papá Noel. Menos mal que las cartas siempre han funcionado y que los deseos de todos llegan cada Navidad sin problema hasta la fría Laponia. Incluso, sin nuestra lista de deseos, Papá Noel es capaz de saber con todo detalle qué hay en la mente de cada niño y niña. Una magia que siempre será garantía de comunicación, pero que esta Navidad tiene además una pequeña gran ayuda.

Hace ya cuatro años, Papá Noel contactaba con un equipo de jóvenes de A Coruña. «Desarrollamos aplicaciones y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos llamó. Aún no nos lo creemos. ¡Era Papá Noel preguntándonos si podíamos ayudarle en una misión muy especial! Lo que estaba a punto de pedirles no era fácil. «Quiero charlar directamente con todos los niños de Galicia», les dijo.

El reto era enorme, pero este gran equipo se puso manos a la obra hasta conseguirlo. Si ahora tenemos teléfonos móviles y tablets, ¿por qué no usarlas para ello?, se preguntaron. Tal fue el empeño que lo han conseguido. La forma para contactar con Papá Noel está ya disponible para los dispositivos iOS.

«En el equipo tenemos niños. El encargo no pudo ser más especial y ha resultado. Hemos puesto todo el empeño». La aplicación se llama Xmas Time. Solo hay que descargársela para llamar a Papá Noel de forma sencilla. Nos han dado además una exclusiva. En estas Navidades no solo se podrá conectar con Laponia, también conseguirán hacerlo con Oriente.

«Después de conocer la ilusión y las ganas de Papá Noel por hablar con los niños de Galicia, nos decidimos a contarle nuestro proyecto a los Reyes Magos. Y sí, os podemos avanzar que en unos días, los más pequeños podrán hablar también con ellos».

¿CÓMO FUNCIONA?

El sistema es sencillo, pero os tienen que ayudar vuestros padres. No podéis entrar en el sistema sin su ayuda. Una vez instalada la aplicación en el móvil o tablet, la imagen que aparece en la pantalla lo dice todo. Junto a la imagen de Papá Noel o Sus Majestades de Oriente aparece un icono de teléfono. Solo hay que pulsarlo y esperar a que respondan la llamada. No desesperéis, suelen estar ocupados con comunicaciones con todo el mundo: desde tiendas de juguetes, donde ya están haciendo sus encargos, hasta llamadas con otros niños que también están deseando hablar con ellos. «El año pasado hicimos una prueba sin contarle al mundo que habíamos desarrollado esta aplicación. Tuvo 90.000 descargas», dicen sus ayudantes en A Coruña.

Pues bien, cuando Papá Noel o los Reyes respondan, solo tenéis que empezar a hablar. Porque sí, los escucharéis, conoceréis y, lo mejor, os van a responder a todo lo que les preguntéis.

Los desarrolladores de la aplicación se quedaron encantados durante las pruebas. «Ensayamos el sistema sorprendiendo a varios niños y la experiencia fue genial. A pesar de la distancia, Papá Noel nos aseguró que la llamada era perfecta y que había escuchado alto y claro los deseos de todos esos niños. Aquí en Galicia algunos pequeños estuvieron hablando con Papá Noel hasta 20 minutos».

La aplicación tiene cinco minutos de llamada de prueba. Y no solo eso, Papá Noel y los Reyes van a poder veros a través de la cámara. Fijaos porque, además de hablar, nos han dicho que les encanta guiñaros el ojo y mandaros besos. «El vídeo viaja de un dispositivo a otro. Ni siquiera hay que estar conectado a una red wifi. Como vemos que funciona, le estamos dando cobertura a todo el mundo. Los padres que han probado la aplicación también la disfrutan», nos cuentan. Y no solo eso, fuentes cercanas a los Reyes Magos y Papá Noel han confirmado a YES que están que no se despegan de sus móviles esperando a que les llaméis. ¿Lo que más les gusta? Que pueden oíros, veros y que, a continuación, la videollamada queda grabada y la podéis revisar siempre que os apetezca. Y ojo, porque el Ratoncito Pérez ya se ha interesado por estar pronto en Xmas Time.