A la caza de entradas para el festival de Eurovisión

YES

MARCOS MÍGUEZ

LA ESCAPADA DE MAYO Si te apetece ver cómo cae «La Venda» de Miki en directo, seguro que ya habrás hecho cálculos para viajar al festival de Eurovisión. Este año se celebra en mayo en Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme

16 may 2019 . Actualizado a las 16:38 h.

Como ahora los festivales de Eurovisión duran varios días, la cita de Tel Aviv, del 14 al 18 de mayo, se presenta como una aprovechable escapada para los eurofans, que aquí en Galicia cuentan, además, con el Día das Letras Galegas por medio. De siempre enarbolada con orgullo por el movimiento gay debido a su diversidad, la ciudad israelí «es un destino muy interesante, tanto a nivel histórico como cultural, con mucha movida nocturna, pero no es solo turismo de fiesta», afirma Anet Beiro, dueña de la agencia de Viajes Atlantis, en la plaza de Cuatro Caminos de A Coruña. «Además, está a una hora de Jerusalén, que es una de mis ciudades favoritas de todo el mundo».

La oferta hostelera disponible aún, a día de hoy, en Tel Aviv abarca desde pequeños hoteles boutique hasta numerosos apartamentos y casas registrados en la red del portal Airbnb, pasando por establecimientos más lujosos. ¿Cuánto nos puede salir la escapada festivalera? «Nosotros estamos preparando un viaje desde A Coruña, del 13 al 19 de mayo, que saldría por unos 1.000 o 2.000 euros (en habitación doble por persona) según el tipo de establecimiento», explica Beiro. El precio de las entradas, que ya han salido a la venta, aparte. Ahora hay que valorar el precio y el aforo del Centro de Convenciones de Tel Aviv, pero ya se sabe que los boletos para Eurovisión 2019 solo se comercializarán a través de la compañía oficial designada para ello, Leaan.

Amaia y Alfred no pasaron del puesto 23 el año pasado, así que por eso este año se nos fue tan lejos Eurovisión. Lo más cerca que la tuvimos fue en el 2018 con Lisboa. Quizás, si hubiéramos enviado a AitanaWar con Lo malo, en el año de la reivindicación feminista, nos habría ido mejor. Recordemos que en la última edición de este Festival triunfó el I’m Not Your Toy, You Stupid Boy (‘No soy tu juguete, estúpido’) de la israelí Netta Barzilai. Ni el contundente Fuego de la chipriota Eleni Foureira pudo con ella. La agente de viajes Anet Beiro, que también se dedica a la música de manera profesional, prefiere no entrar a valorar La venda, el tema con el que España se expone, un año más, a hacer el ridículo. O a triunfar, quién sabe. Al menos este verano nos vamos a hartar de agitar las manos al ritmo de «La venda ya cayóoooo». Los fans sí sueñan con la victoria un año más.